Liga MX Femenil: Apertura 2018 – Santos Laguna pierde ante León

Santos Laguna perdió por la mínima diferencia ante León. Daniela Delgado marcó un tempranero gol para las locales. Por otro lado, Sanjuana Muñoz y Diana García de penal dudoso anotaron para el triunfo visitante.

Santos Laguna recibió a León en la sexta jornada del Torneo Apertura de la Liga MX Femenil. El Estadio TSM Corona, sometido a 31°C, fue testigo de un partido luchado y parejo en el que Diana García, de León marcó el gol del triunfo en las postrimerías del cotejo. Evidentemente, el calor deterioró las intenciones de ambos equipos que en los 35 minutos del primer tiempo se notaba el cansancio de las 22 jugadoras.

Primera parte y gol de Daniela Delgado para Santos Laguna

Tan pronto como inició la primera mitad, Santos Laguna manejaba los tiempos del juego. De hecho, sobre el minuto 5, tras un tiro libre de costado, Magdalena Zepeda amagó a cobrar y finalmente el envío fue de Yahaira Flores. Daniela Delgado sorprendió a las marcas apareciendo completamente sola para poner el primero de la calurosa noche.

Posteriormente, al minuto 11, Nadia Noriega disparó y su tiro se fue ligeramente desviado. Sin embargo, se acordaron de atacar luego de seis sin hacerlo. León tendría su primera oportunidad a los 14 minutos, después de un tiro libre de costado. El centro buscó a Perla Navarrete, no obstante, se paseó por el área sin destinataria.

Santos Laguna tuvo un tiro libre a su favor, y los gritos de Everaldo Begines, estratega de León eran “Hay que marcar, eh, hay que marcar”, dado que en el primer cobro, cayó el gol. Sin embargo, aunque no pasó nada en esa infracción, lo siguiente fue un disparo sobre el tejado de Yahaira Flores. Nuevamente, Yahaira cobró un córner muy cerrado que pegó en la malla exterior del arco defendido por Montserrat González. Así, con más saques de banda que fútbol, finalizó la primera parte.

Inesperado triunfo de la visita

Rápidamente, la visita igualó en el minuto 48. Amplitud de cancha y profundidad, después del pase de Perla Navarrete, Sanjuana Muñoz recorta a la zaguera central y a Wendy Toledo y a puerta vacía define con un fusilazo certero. Posteriormente, con el partido empatado, Denisse Valdez impactó al travesaño.

Después de los ataques de las ‘esmeraldas’, las guerreras volvieron a acercarse. Nadia Noriega casi marca con un disparo elvado. Sin embargo, su intención fue buena, pero no contó con fortuna. Acto seguido, de nuevo Noriega disparó y muy atenta Montserrat González para salvar en ds tiempos. Así como en la primera etapa, Yahaira Flores cobró un tiro libre que se quedó en el tejado de la golera visitante.

A falta de 2 minutos para el final, Diana García cobró un tiro de esquina muy cerrado que Wendy Toledo despejó con los puños. Sin embargo, esto no iba a ser lo único de Diana en las postrimerías. Después de una jugada en la que Perla Navarrete parecía poseída por el espíritu de Marta Vieira, eludiendo rivales, entró al área y la capitana Melissa Sosa aparentemente la bajó en el área. Por esta razón, Juan Rafael Canales, árbitro central del compromiso no dudó en decretar la pena máxima. Aunque quedó para el análisis arbitral, Diana García gozó de un penal que convirtió en gol. Así las cosas, esta fue la primera vixtoria de León en lo que va del torneo.

Foto: Liga MX Femenil

Contenidos Relacionados

Liga MX Femenil: Apertura 2017 – Resumen Fecha 4 La Liga MX Femenil de México sigue su curso después de 4 jornadas. Pese a no batir récords de asistencia como en jornadas anteriores, se destacan los ...
Selecciones clasificadas al mundial femenino Sub-20 Francia 2018 Después de jugarse los seis torneos por eliminatorias en los cinco continentes, se pueden confirmar las 16 selecciones que dirán presente en el mundia...
Estados Unidos se corona campeona del Torneo Sub-17 Femenino de CONCACAF Hoy se definió el título del Torneo Sub-17 Femenino de CONCACAF, que quedó en manos de Estados Unidos, tras vencer a México en la gran final por 2 gol...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.