Liga NWSL 🇺🇸 2018: Resultados y Posiciones – Jornada 1

En Estados Unidos se vivió la primera fecha regular de la temporada 2018 de la NWSL.

En esta ocasión se enfrentaron:

North Carolina recibió a Portland, Orlando a Utah, Seattle a Washington y Houston a Chicago, descansó New Jersey.

En el debut de la temporada 2018 de la liga NWSL, disputada en Estados Unidos, North Carolina fue el encargado de marcar el primer tanto de la temporada en los pies de la brasileña Debinha, tras una gran jugada colectiva que comenzó desde el cuarto de cancha local, que necesitó tres pases hasta Debinha que de media distancia mandó un balón al costado superior izquierdo de Franch, que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco. El local logró sacar la espina dejada por Portland el año pasado cuando estas las vencieron en la final por el mismo marcador.

El segundo partido en donde Orlando recibió al debutante Utah Royals (Anterior Kansas City), terminó en un empate a un tanto, las visitante golpearon primero tras una buena jugada por el sector derecho, en la cual Matheson envió un balón al corazón del área, para que Jónsdóttir punteara la pelota y le regalara el tanto a su equipo a los 3 minutos de juego. El empate llegó en los pies de la internacional brasileña Marta; y tras decretarse un penalti polémico, donde se acusó a Sauerbrunn de tocar el balón con la mano; quien ejecutó hacia el costado izquierdo de Smith, que nada pudo hacer para detenerlo por la buena ubicación del disparo.

En el tercer encuentro Seattle se quedó con los tres puntos tras la visita de Washington, a los 7 minutos, Rapinoe ejecutó un tiro libre directo, buscó el palo derecho y a pesar del esfuerzo de Bledsoe no pudo detener la ejecución que llevaba un buena ubicación para la apertura del marcador. El segundo tanto del local llegó tras un pase filtrado de Rapinoe a Taylor, que buscó el palo izquierdo de Bledsoe, quien alcanzó a tocar el balón pero la fuerza que llevaba permitió que cruzara la linea de gol. El descuento del visitante llegó en los pies de Lohman, que con una buena serie de toques, intentó un remate en el área, hacia el palo derecho, Betos logró tocarlo pero, este ayudado por el poste pasó la linea de gol.

En el último encuentro de la jornada, Houston recibió a Chicago, el partido terminó en empate. El local abrió el marcador después de que Jordan pusiera una pelota a través del área, que pudo puntear Keever y dejar sin opciones a Naeher; el empate agónico de Chicago llegó tras un tiro de esquina cobrado por Colaprico, en tiempo de reposición, que puso la pelota en el centro del área para que Comeau cabeceara hacia palo superior izquierdo, y decretara el empate.

El liderato de la tabla de goleadoras, lo comparten jugadoras de varios equipos, debido a que en esta fecha marcaron de a un tanto. Resultados de la primera jornada en el fútbol femenino de Estados Unidos:

RESULTADOS: JORNADA 1

NORT CAROLINA COURAGE1 – 0PORTLAND THORNS
  • Debinha (70‘)
ORLANDO PRIDE1 – 1UTAH ROYALS
 Marta Vieira da Silva (21‘)
  • Gunnhildur Yrsa Jónsdóttir (3‘)
SEATTLE REIGN2 – 1WASHINGTON SPIRIT
  • Megan Rapinoe (7‘)
  • Jodie Taylor (35‘)
  • Joanna Lohman (68‘)
HOUSTON DASH1 – 1CHICAGO RED STARS
  • Kimberly Keever (38‘)
  • Taylor Comeau (90+1‘)

TABLA DE POSICIONES

Pos.EquipoPJPts.
1Seattle Reign13
2North Carolina Courage13
3Chicago Red Stars11
4Utah Royals11
5Houston Dash11
6Orlando Pride11
7Sky Blue FC00
8Washington Spirit10
9Portland Thorns FC10

TABLA DE GOLEADORAS

POS.JUGADORAEQUIPOPARTIDOSGOLES
1Megan Rapinoe 🇺🇸Seattle Reign 11
2Taylor Comeau 🇺🇸Chicago Red Stars 11
3Marta Vieira da Silva 🇧🇷Orlando Pride 11
4Débora Cristiane de Oliveira 🇧🇷North Carolina Courage 11
5Gunnhildur Yrsa Jónsdóttir 🇮🇸Utah Royals 11


Fuente:
NWSL – Foto: NWSL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.