Colombia clasifica al Mundial Femenino Sub-17, Brasil campeón sudamericano

En un partido trabado, Colombia igualó ante Uruguay en su último partido por la fase final del Sudamericano Sub-17, que le permitió asegurar su clasificación al mundial de Uruguay.

En una jornada marcada por definiciones y ayudas matemáticas, se desarrolló la última jornada del Sudamericano Femenino Sub-17 en la ciudad de San Juan, Argentina, donde los 4 equipos en carrera llegaron con opciones de título y solo 3 selecciones se pelearon por 2 cupos al mundial de Uruguay.

Previo al partido de Colombia, Brasil venció con comodidad a su similar de Venezuela por 3-0 y debía esperar el resultado del partido de fondo para alzar su tercer título de la categoría. Mientras que la selección vinotinto debía esperar un traspié de Colombia para avanzar a su tercer mundial consecutivo.

En el otro partido realizado este domingo, Colombia debía ganar por 3 goles para ganar el Sudamericano. Sin embargo se encontró con una férrea selección uruguaya que le complicó el buen fútbol exhibido a lo largo de torneo por las cafeteras y terminó empatado 1-1, en medio de polémicas y choques físicos entre ambos bandos.

Uruguay se adelantó en el marcador por cuenta de Deyna Morales desde los 12 pasos al minuto 50, pero a cuatro minutos del final, llegó el empate de Colombia a través de Laura Orozco, por medio de un tiro libre indirecto cobrado por Lina Jaime, quien recibió el balón y solo la empujó para igualar las acciones. Lamentablemente, Orozco fue expulsada tras su celebración.

De esta forma, Colombia finaliza segundo en la fase final del Sudamericano con 4 puntos y se instala directamente en el Mundial Femenino Sub-17 al cual regresa después de 4 años. Brasil se quedó con el torneo tras finalizar primero con 6 puntos, Uruguay ya clasificada como anfitriona culminó tercero con 4 unidades, y Venezuela quedó último con 3 puntos y sin mundial.

Maireth Pérez de Colombia se convirtió en goleadora del Sudamericano Sub-17 con 7 anotaciones y recibió su distinción. El premio Fair Play fue concedido a Venezuela. Brasil se coronó por tercera vez en este Sudamericano, después de ganarla en los años 2010 y 2012.

Junto a Brasil y Colombia, se suman otras selecciones ya clasificadas al certamen orbital de Uruguay como Corea del Sur, Japón, Corea del Norte (actual campeón), Nueva Zelanda, Camerún, Ghana y Sudáfrica. El mundial femenino se realizará del 13 de noviembre al 1 de diciembre en el país sudamericano mencionado.

Foto: @CONMEBOL

Contenidos Relacionados

Lo que nos dejó el Sudamericano de Fútbol de Salón Una Colombia más colectiva y madura se presentó en el Campeonato sudamericano de fútbol de salón versión 2017.Este año la selección salto a la can...
Programación Fecha 10 – Liga Aguila Femenina 2017 Dimayor dio a conocer la programación de la fecha 10 de la Liga Aguila Femenina 2017. De los 9 partidos, 5 de ellos se jugarán de forma simultánea par...
Millonarios cada vez más cerca de jugar el Fútbol Profesional Femenino, gracias a la Universidad Sergio Arboleda Otro equipo de Dimayor que se alista para su incursión en el Fútbol Profesional Femenino de 2018 es Millonarios, quien suscribió en las ultimas horas ...

2 thoughts on “Colombia clasifica al Mundial Femenino Sub-17, Brasil campeón sudamericano

  1. PHANOR HUMBERTO RAMÍREZ PEÑA says:

    DE NUEVO, UNA SELECCIÓN COLOMBIA FEMENINA, VUELVE A CLASIFICARSE A UN MUNDIAL. ESTA VEZ, LA SUB 17, [DIRIGIDA POR DIDIER ALFONSO LUNA] CON SU SUBTÍTULO LOGRADO ESTA NOCHE EN LA PROVINCIA DE SAN JUAN, ARGENTINA, EN EL MARCO DEL SUDAMERICANO DE LA CATEGORÍA, QUE GANARON LAS BRASILEÑAS. ¡¡¡ FELICITACIONES CHICAS Y CUERPO TÉCNICO; PORQUE VOLVER A LA CONFRONTACIÓN ORBITAL, SIEMPRE SERÁ MUY BUENO !!!.

  2. Luis Ruiz says:

    Felicitaciones para estas mujeres y cuerpo técnico por el magnífico logro alcanzado. El Sr. Luna demuestra que con una correcta selección de jugadoras, Colombia, siempre estará bien representada en el concierto sudamericano. Felicitaciones, también, para todos los entrenadores de las escuelas formadoras del país, sin ellos esto no sería posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.