Liga NWSL 🇺🇸 2018: Resultados y Posiciones – Jornada 14

En Estados Unidos se vivió la fecha catorce de la temporada 2018 de la NWSL.

En esta ocasión se enfrentaron:

Orlando recibió a North Carolina, Utah a New Jersey, Seattle a Portland y Chicago a Washington.

 Orlando Pride vs. North Carolina Courage

El local venía de una derrota, mientras el visitante había ganado su partido anterior, después de haber pedido su invicto en su partido 13 de la temporada, en el tiempo de adición y perder lo que pudo significar una nueva marca de invictos en la liga, quedando empatado con Portland Throns en 12 invictos en una misma temporada y quedando a 4 del registro de Seattle de 16.

Una serie de 3 goles sucedieron en 3 minutos, comenzando en el minuto 37, cuando la primera anotación llegó gracias a una buena jugada colectiva, donde Dunn englobó la pelota al área para que Debinha la luchara y de media volea rematara al arco, la guardamenta Harris logró llegar al balón pero el remate iba muy fuerte y terminó pasando la línea.

Al minuto 39, Mathias logra la anotación con un remate desde la derecha, abajo pegado la palo izquierdo, después de que su equipo aprovechara una mala salida de la defensa local.

Un minuto más tarde, al 40, Dunn manda un pase filtrado a Mcdonald, quien define a un solo toque, mandando el balón hacia el palo izquierdo.

Aunque la segunda mitad fue todo de Orlando, no lograron abrir el marcador a su favor y evitar la caída como locales, en un mal partido para la escuadra de Florida.

Con esta victoria North Carolina se acerca a quedarse con el escudeto nuevamente, ya que le toma ventaja de 13 puntos al segundo lugar con 6 fechas aún por jugarse.

Utah Royals vs. Sky Blue FC

El marcador se abrió muy temprano, al minuto 7, después de elaborar una jugada por la derecha, Gorry puso un centro al área, el cual aprovechó Jónsdóttir para engañar a la defensa y dejarla pasar para Press, que remató en su llegada al área por la izquierda, abriendo el marcador y anotando su primer tanto en la camiseta de Utah, en su segundo juego con el equipo y después su paso de 3 meses por Suecia.

Al minuto 25, Press mandó un pase filtrado para Stengel, para dejarla mano a mano con Sherida, quien salió de su zona y la atacante aprovechó para colgarle el balón y concretar el tanto.

En el minuto 29, Gorry cobra un tiro libre, tras una falta de Lloyd sobre Jónsdóttir, la mediocampista temrina poniendo la pelota en la cabeza de Stengel quien remata muy bien y concreta el tercero para el local.

En el minuto 62, Lloyd logra rescatar un rechazo de la defensa local, tras un remate de Groom que logra tapar Smith con sus pies, la defensa saca el balón pero justo antes de que este se escape, Lloyd en el suelo remata de zurda y el balón se mete pegado al palo izquierdo.

Nuevamente, Sky Blue no ha podido conocer la victoria esta temporada, acumulando su décima derrota en 13 juegos, mientras que Utah se mete con esta victoria en campo de semifinales.

Seattle Reign vs. Portland Thonrs

En Seattle se vivió el encuentro número 18 entre estos dos conjuntos, en la muy conocida “Cascadia Rivalry”.

Ambos luchando por puestos de semifinales, en donde una derrota pues sacar a un equipo de los puestos, por lo apretada que esta la tabla, donde los equipos se aventajan 1 o 2 puntos.

El primero tiempo fue dominado completamente por el local, destacando a la portera Franch que atajó dos pelotas muy complicadas para mantener a su equipo en el partido

Finalizando la primera parte Portland anotó pero el gol fue invalidado por un fuera de juego.

A pesar de ambas escuadras tener varias oportunidades, el único gol del encuentro se dio sólo hasta el minuto 89, cuando Rapinoe logró poner una pelota al área por el costado izquierdo y Taylor solo tuvo que pararse en el lugar preciso para empujarla y anotar el gol de la victoria.

Portland tuvo muchas oportunidades en lo corrido del partido, más en su jugadora Raso, quien tuvo 3 remates frente al arco, fallandolos todos.

Este marcador vuelve a poner a Seattle en el segundo lugar de la tabla, mientras que Portland baja al sexto lugar, fuera de zona de semifinales, y le deja en mal posición ya que solo le lleva 3 puntos al séptimo lugar y queda a dos del cuarto.

Chicago Red Stars vs. Washington Spirit

El visitante llegaba a este encuentro con una racha de 360 minutos sin anotar goles, perdiendo 2 encuentros y empatando a cero los otros 2, de los últimos 4 partidos. El local buscaba la victoria que le permitiera ponerse en casillas de clasificación.

La primera anotación llegó al minuto 34, tras un tiro de esquina, ejecutado por Colaprico, el cual cabeceó magníficamente la defensora Short, poniendo la pelota pegada al palo derecho y logrando que esta se le escurriera a la defensora Dougherty Howard, que no pudo meterle el pie para sacarla.

En el minuto 49, hubo una jugada polémica, debido a una mano de Stanton, del equipo local, en el área, no sancionada por el árbitro.

En el minuto 60, llegó la segunda anotación, gracias a una palomita de Nagasato; un ataque por la izquierda, comenzado por Vasconcelos, quien puso un pase a Kerr quien corrió por la banda izquierda y una vez llegó al área puso un centro que fue conectado de palomita por Nagasato poniendo la pelota cerca al palo derecho.

A pesar de la derrota Washington tuvo buenas oportunidades pero la defensa local respondió muy bien en cada ocasión.

Resultados de la jornada catorce en el fútbol femenino de Estados Unidos:

RESULTADOS: JORNADA 14

ORLANDO PRIDE0 – 3NORTH CAROLINA COURAGE
  • Debinha (37′)
  • Merritt Mathias (39′)
  • Jessica Mcdonald (40′)
UTAH ROYALS3 – 1SKY BLUE FC
  • Christen Press (7′)
  • Katie Stengel (25, 29′)
  • Carli Lloyd (62′)
SEATTLE REIGN1 – 0PORTLAND THORNS
  • Jodie Taylor (89′)
CHICAGO RED STARS2 – 0WASHINGTON SPIRIT
  • Casey Short (34′)
  • Yuki Nagasato (60′)

TABLA DE POSICIONES

Pos.EquipoPJPts.
1North Carolina Courage1536
2Seattle Reign1423
3Orlando Pride1522
4Portland Thorns1522
5Chicago Red Stars1421
6Utah Royals1520
7Houston Dash1417
8Washington Spirit1510
9Sky Blue FC133

TABLA DE GOLEADORAS

POS.JUGADORAEQUIPOPARTIDOSGOLES
1Christine Sinclair 🇨🇦Portland Thorns 157
2Crystal Dunn 🇺🇸North Carolina Courage 146
3Lindsey Horan 🇺🇸Portland Thorns 146
4Samatha Kerr 🇦🇺Chicago Red Stars 105
5Jessica Mcdonald 🇺🇸North Carolina Courage 155


Fuente:
NWSL – Foto: NWSL

Contenidos Relacionados

Elencos paisas arrancaron segunda fase con paso firme Luego de un sorteo lleno de sorpresas y unas clasificaciones distintas a las inicialmente pactadas se establecieron los grupos y las llaves de la segu...
Con una plantilla renovada, Orsomarso se prepara para recibir al Atlético por la primera fecha de la Liga A falta de un día y unas cuantas horas para el inicio de la Liga Águila Femenina 2018, los clubes van ultimando detalles en la conformación de su plan...
Todo listo para la Liga Profesional Femenina de Fútbol en Colombia Mañana en la ciudad de Cartagena de Indias, se presentará en sociedad el primer campeonato de fútbol profesional femenino, en la historia del fútbol p...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.