Liga NWSL 🇺🇸 2018: Resultados y Posiciones – Jornada 9

En Estados Unidos se vivió la novena fecha regular de la temporada 2018 de la NWSL.

En esta ocasión se enfrentaron:

Orlando recibió a North Carolina, Washington a New Jersey, Houston a Seattle, Portland a Utah. En esta jornada repitieron algunos equipos, Orlando visitó a Chicago y New Jersey recibió a Seattle.

 Orlando Pride vs. North Carolina Courage

El primer gol llegó al minuto 31, después de una serie de ataques del visitante, un mal despeje de Edmonds, le permitió a Mcdonald cazar un rebote y con una media pirueta poner el balón en el fondo.

El empate llegó tras una corrida de Marta por la izquierda, quien puso un pase por abajo a Ubogagu, que tras luchar con la defensora Erceg, logró tocar la pelota lo suficiente para vencer a la arquera Rowland y poner la pelota en el fondo.

Tras un error de Kennedy, quien dejó la pelota libre al intentar un pase atrás, Debinha emprendió carrera y ganándole en velocidad a las defensoras, puso un balón cruzado que no pudo atajar Harris, para lograr el segundo del encuentro.

La tercera anotación de la visita, se dio tras un pase englobado de Dunn, quien luchaba con las defensoras, el balón fue directo a la cabeza de Mewis, que aprovecho su estatura para rematar, la pelota pegó en el palo, y reboto en la pierna izquierda de la arquera Harris, quien al ver que le balón entraba, se estiró para sacarlo pero este ya había pasado la línea de gol.

El segundo gol del local, llegó tras un tiro de esquina de Nairn, quien logró poner la pelota en la cabeza de Kennedy para que ubicara la pelota en el palo superior izquierdo.

El gol que significó el empate a 3 goles, fue tras una jugada por la derecha de Marta,quien mando un pase por debajo que recorrió toda el área, para llegar a la recién ingresada Hill, que remató el balón fuertemente para ponerlo al fondo de la red.

El gol final, que le dio la victoria al visitante, en el minuto 90, se construyó tras una recuperación en la mitad de la cancha de Erceg, esta entregó el balón a Hinkle quien mandó un pase englobado al área, Mcdonald cabeceó la pelota, aprovechando la salida de Harris, la pelota se metió en el arco, tras no poder ser despejada por Zadorsky que intentó cabecearla afuera pero la pelota rebotó en el suelo y terminó adentro de la portería.

Con este resultado, North Carolina completa su octava victoria de la temporada y consigue mantenerse 10 partidos invicto, mientras que la Orlando es la primera derrota en los últimos 4 partidos.

Washington Spirit vs. Sky Blue FC

La única anotación del partido, llegó tras un tiro libre ejecutado por Sullivan, quien puso el balón en el área para que Hatch venciera a su marca y pusiera el balón pegado al palo derecho. El local, intentó varios remates durante el partido pero todos ellos se fueron desviados, además de un remate que terminó golpeando en el palo izquierdo.

Por parte del visitante, Bledsoe tuvo dos intervenciones importantes, negandole el gol a Beckie con dos grandes atajadas, además Lloyd intentó repetir el mítico gol de la final de la copa del mundo 2015, con un remate desde la mitad de la cancha, pero el balón se fue desviado.

Con este resultado Washington consigue su segunda victoria de la temporada y la primera desde marzo 31, mientras que Sky Blue acumula 7 partidos sin conocer la victoria y acumula un solo puntos en la temporada.

Houston Dash vs. Seattle Reign

El primer gol del partido llegó tras una mala jugada de la defensa local, que le dio la oportunidad a Seattle de recuperar el balón y tras tres toques, Yanez puso la pelota en el fondo, cerca al palo izquierdo, tras la asistencia de Taylor.

El empate del local, se dio tras un tiro libre ejecutado por Daly, el balón fue puesto en el área y Mewis lo cabeceó la pelota chocó contra Long y el rebote fue captado por la misma Mewis que desde el suelo empujó la pelota para ponerla en el fondo de la red.

El gol que le dio la victoria al cuadro local, se dio tras defender un ataque de Seattle, lograron recuperar el balón y enfilarse al ataque, tras una excelente corrida desde mitad de cancha de Kgatlana, dio una pase cerca al área a Latsko quien remato cruzado buscando el palo inferior derecho, el balón cambió de dirección al golpear a Catley y terminó convirtiéndose en gol.

El visitante tuvo muchas oportunidades de ganar el encuentro, pero la definición y el travesaño no estuvieron a su favor.

Con este resultado, Houston consigue su primera victoria en casa de la temporada y la primera victoria frente a Seattle, el visitante había ganado los otros 10 enfrentamientos entre ambas escuadras, dejando un balance de 11 partidos disputados, 10 victorias de Seattle contra 1 de Houston.

Portland Thorns vs. Utah Royals

La primera anotación, llegó tras una jugada colectiva entre Heath y Sinclair, la atacante canadiense le entregó un balón difícil a la estadounidense, quien controló muy bien, para filtrar el balón y devolvérselo a la atacante, que tras driblar y dominar el balón, intentó un remate con su pierna menos hábil y el balón ayudado por el palo derecho terminó convirtiéndose en gol.

El segundo gol, llegó tras un gran pase englobado de Klingenberg por la izquierda, Horan logró ganar la espalda a sus defensoras y conectar con la rodilla derecha el balón para aumentar la cuenta a favor del local, este tipo de jugadas es muy característica de esta mediocampista.

El local tuvo buenas oportunidades para aumentar el marcador pero la arquera Smith y el poste se interpusieron. El visitante por su parte intentó varios remates al arco, pero todos desviados.

La capitana Sinclair convirtió su gol número 37 en su carrera en la liga, y se convirtió en la tercera jugadora con mas goles en la NWSL, solo detrás de Samantha Kerr y Jessica Mcdonald.

Chicago Red Stars vs. Orlando Pride

En un encuentro lleno de goles, 7 en total, Chicago y Orlando se enfrentaron.

La primera anotación llegó muy temprano, tan solo 2 minutos fueron suficientes para que Hill anotara por el visitante, tras un pase de Poliana, la atacante de Orlando saltó por el balón enfrentando a Gilliland, el balón rebotó y Hill aprovechó para filtrar la pelota por el palo izquierdo, ante una Naeher sorprendida e inmóvil.

4 minutos más tarde, una jugada individual de Marta, puso un centro al área que llegó a la cabeza de Morgan para poner el balón cerca al palo  derecho y aumentar el marcador.

El descuento llegó y tras una espada de Kerr, en el mano a mano con Harris, ganó la arquera, pero la atacante australiana pudo enmendar su error, y tras un mal despeje de Orlando y un pase englobado de Nagasato, con la cabeza puso el balón en el fondo.

El empate llegó, al minuto 60, nuevamente con la fórmula Nagasato, Kerr, tras un balón filtrado de Nagasato, Kerr remató con dirección al palo izquierdo y dándole comba al balón.

Un minuto después, la recién ingresada Leroux, aprovechó un gran centro de Krieger, muy similar al de Marta para el segundo gol, y ganándole a su marca se impulsó para cabecear y poner la pelota pegada al palo derecho y desempatar el encuentro.

Dos minutos más tarde la delantera repetiría, una pase de Van Egmond por la derecha a Morgan, que entraba en el área, la atacante da un pase a la izquierda, en busca de Leroux, la defensora Naughton alcanza a tocarlo, lo que hace que la pelota pierda impulso y quede suelta en el área, la misma Leroux logra alcanzarla y da media vuelta para evitar a su marca y perfilarse, luego suelta un remate fuerte al palo superior izquierdo y temrina concretando el cuarto para su equipo.

El último gol del encuentro, se dio tras una jugada por la izquierda de Nairn y Morgan, esta última aprovechó su velocidad para vencer a su marca Naughton y mandar un balón al área en donde Weatherholt recibió abriendo un poco el pie, para poner la pelota pegada al palo derecho de Naeher y dejar las cosas 5-2 a favor de las suyas.

Orlando de los 6 partidos que ha jugado como visitante, esta temporada, ha perdido 2, empatado 1 y ha ganado 3, por lo cual están invictas en los últimos 4 partidos que han disputado como visitante, consiguiendo así 10 puntos fuera de casa. Por su parte Chicago no conoce la victoria en los último 5 partidos que ha disputado, consiguiendo 3 empates y 2 derrotas.

Sky Blue FC vs. Seattle Reign

La única anotación del encuentro se dio en el minuto 64, en el pie derecho de Rapinoe, tras una jugada individual, por la izquierda, de Westphal, tras pasar a 2 rivales, mando el balón al área para que una libre Rapinoe, rematara con fuerza el balón y lo mandara el fondo, a pesar del esfuerzo de la defensora Frisbie que no logró interceptar el remate a tiempo.

El visitante dominó la mayor parte del partido, generando mucho remates de larga distancia que supo controlar muy bien la arquera Sheridan y en llegadas colectivas de peligro, la defensa supo desarmar a las atacantes en los momentos más oportunos.

El local generó la mayoría de sus oportunidades en la primera mitad, pero la finalización de sus jugadas no fueron las mejores, y muchos de sus remates salieron desviados.

Ambos equipos venían de perder la fecha anterior, con este resultado Sky Blue mantiene la última posición de la tabla, a 7 puntos del octavo lugar, mientras que Seattle recupera la segunda posición de la tabla, y esta a 9 puntos del primer lugar con un partido menos.

El liderato de la tabla de goleadoras, la lidera la canadiense Christine Sinclair, de Portland Thorns, quien anotó en la victoria de su equipo como local frente a Utah, le sigue la estadounidense Megan Rapinoe, quien se reportó con gol en esta jornada y completa la tabla la estadounidense Lindsey Horan de Portland Thorn, quien también anotó en esta fecha.

Resultados de la novena jornada en el fútbol femenino de Estados Unidos:

RESULTADOS: JORNADA 9

ORLANDO PRIDE3 – 4NORTH CAROLINA COURAGE
  • Chioma Ubogagu (52′)
  • Alanna Kennedy (65′)
  • Rachel Hill (83′)
⚽
  • Jessica Mcdonald (32′, 90′)
  • Debinha (57′)
  • Samantha Mewis (62′)
WASHINGTON SPIRIT1 – 0SKY BLUE FC
  • Ashley Hatch (64′)
⚽
HOUSTON DASH2 – 1SEATTLE REIGN
  • Kristie Mewis (68′)
  • Veronia Latsko (90+2′)
⚽
  • Beverly Yanez (13′)
PORTLAND THORNS2 – 0UTAH ROYALS
  • Christine Sinclair (18′)
  • Lindsey Horan (39′)
⚽
CHICAGO RED STARS2 – 5ORLANDO PRIDE
  • Samantha Kerr (21′, 60′)
⚽
  •  Rachel Hill (2′)
  • Alex morgan (6′)
  • Sydney Leroux (61′, 63′)
  • Dani Weatherholt (83′)
SKY BLUE FC0 – 1SEATTLE REIGN
⚽
  • Megan Rapinoe (64′)

TABLA DE POSICIONES

Pos.EquipoPJPts.
1North Carolina Courage1026
2Seattle Reign917
3Orlando Pride1015
4Portland Thorns1015
5Chicago Red Stars1112
6Utah Royals911
7Houston Dash1010
8Washington Spirit98
9Sky Blue FC71

TABLA DE GOLEADORAS

POS.JUGADORAEQUIPOPARTIDOSGOLES
1Christine Sinclair 🇨🇦Portland Thorns 106
2Megan Rapinoe 🇺🇸Seattle Reign 65
3Lindsey Horan 🇺🇸Portland Thorns 104
4Samatha Kerr 🇦🇺Chicago Red Stars 64
5Chioma Ubogagu 🇺🇸Orlando Pride 84


Fuente:
NWSL – Foto: NWSL

Contenidos Relacionados

“Queremos superar en Río 2016 lo hecho en Londres”, Felipe Taborda. Felipe Taborda, técnico de la Selección Colombia de fútbol Femenina, realizó un balance del microciclo que actualmente adelanta el equipo nacional, y ...
Estados Unidos se proclama campeón de la SheBelieves Cup, gracias a su victoria contra Alemania En un juego decisivo por la última fecha de la SheBelieves Cup, Estados Unidos hizo su mejor partido y derrotó a Alemania por 2-1, con lo cual sumó su...
Joemar Guarecuco: “Jugadora Estrella” de la Fecha 3 – Liga Femenina Con un total de 556 votos, los seguidores de Fémina Fútbol eligieron a la futbolista venezolana Joemar Guarecuco del Cortuluá, como la “Jugadora Estre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.