Linkopings acaba con el reinado de Rosengard en la liga sueca

Después de 3 temporadas dominadas por Rosengard en la liga femenina de Suecia (Damallsvenskan), hoy Linkopings celebra de forma anticipada su título de liga, gracias a su victoria a domicilio frente a Vittsjo por 2-0, sumado a la caída de Rosengard en casa contra Eskilstuna United por 2-1.

Las dirigidas por Martin Sjogren cumplieron con su cometido, una semana después de vencer a su rival directo Rosengard frente a su público, derrotaron sin problemas a Vittsjo, séptimo en la tabla general por 2-0, con tantos de Kristine Minde (34′) y Stina Blackstenius (60′).

Una vez finalizado el compromiso, el conjunto de Linkopings se fue directo a los vestuarios para ver por televisión lo acontenido entre Rosengard y Eskilstuna United, un partido cargado de emociones que se apretó sobre el final, con derrota para Rosengard por 2-1, que le sirvió a Linkopings celebrar su segundo título liguero.

Con 56 puntos, 8 de diferencia respecto de su escolta Rosengard, y a falta de dos jornadas, Linkopings logra una campaña formidable e invicta, gracias en parte a sus jugadoras juveniles lideradas por Magdalena Ericsson (23), Stina Blackstenius (20) y Fridolina Rolfo (22), y a su buen trabajo táctico.

Ahora, Linkopings piensa en cerrar con broche de oro su prolija temporada con dos partidos: el 30 de octubre ante Mallbackens y después el 5 de noviembre en casa frente a Eskilstuna United para levantar el título de liga delante de su afición. Junto a Rosengard, Linkopings jugará la Champions League Femenina 2017-18.

Felicitaciones a Linkopings FC.

Fuente: SVFF

echo adrotate_ad(14);

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *