Foto: Action Foto Sport | vía Imago
El conjunto ciudadano derrotó a las toffies a domicilio, mientras que Arsenal derrotó en el derbi londinense al campeón Chelsea.
Este domingo se dio inicio en Inglaterra a la temporada 2021-22 de su Super Liga Femenina, con la participación de 12 equipos que buscarán no solo el título, sino los 3 cupos para la próxima Champions League Femenina.
La primera jornada abrió el pasado viernes con la victoria por 2-0 de Manchester United sobre Reading, con el debut de Mark Skinner en el banquillo de las Diablas Rojas. Kirsty Hanson y Ona Battle anotaron los goles del triunfo.
Manchester City por su parte, goleó a Everton en Goodison Park de Liverpool por 4-0, con anotaciones de las debutantes Vicky Losada y Khadija Shaw, mientras que Janine Beckie y Steph Houghton de tiro libre sentenció el compromiso.
Un resultado que deja al City en lo más alto de la tabla general y con la mira puesta en el Real Madrid, ya que con una victoria a mitad de semana en casa, llegará a la fase de grupos de la Champions League Femenina.
En el derbi londinense, Arsenal frente a su público en el Estadio Emirates se impuso al vigente campeón Chelsea por 3-2, con destacadas actuaciones de Beth Mead al anotar doblete y Vivianne Miedema con otro tanto para las gunners.
Por el lado de las blues, Erin Cuthbert y Pernille Harder recortaron diferencias, pero no fue suficiente para caer en su debut ante un Arsenal renovado que anunció el fichaje de la estadounidense Tobin Heath a sus filas.
En otros resultados, Aston Villa venció a Leicester City por 2-1, Tottenham derrotó por 1-0 a Birmingham, y finalmente, Brighton venció en casa a West Ham por 2-0. Una primera jornada de arrojó 17 goles en 6 encuentros.
La siguiente jornada tendrá tendrá los siguientes partidos más destacados: Chelsea vs. Everton y Manchester City vs. Tottenham.