Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2019 – Tigres a su cuarta final consecutiva

Tigres, como costumbre, está presente en la final de la Liga MX Femenil y sueñan por su tercer título. Tras golear en presencia de más de 33,000 aficionados a Pachuca, accedieron a esa anhelada instancia. El marcador global fue de 5-3 en favor a las felinas que llegan a su cuarta final seguida.

Después de caer en condición de visitante ante Pachuca en la semifinal de ida, Tigres buscaba revertir la serie en casa. Además, llegar a la final sería dominar la Liga completamente. Sin duda alguna, no solo por sus dos títulos hasta el momento, sino que sería su cuarta final seguida.

Por otro lado, con la ventaja a su favor, Pachuca quería continuar con esa tranquilidad y acceder a su segunda final. Las tuzas también han dado de qué hablar en la Liga, puesto que fueron las campeonas de la Copa MX en 2017 y en ese mismo año, fueron subcampeonas perdiendo ante Chivas.

Ventaja y tranquilidad local

Tan pronto como inició el encuentro, Pachuca manejaba los hilos del compromiso y asimismo, lograba causar peligro. De hecho, Ofelia Solís tuvo que responder en los primeros minutos para salvar en dos tiempos a Tigres.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Aunque las tuzas tenían las ideas, el balón en sus pies y ejercían una presión alta, la pelota quiera se convirtió en el principal enemigo visitante. Sobre los 24 minutos, un córner golpeó en la espalda de Ana Paola López, Fernanda Elizondo disparó de manera acrobática y Katty Martínez tomó el defectuoso remate para empujar la pelota al fondo.

Todo en el encuentro seguía igual, la constante evidentemente era el balón parado que causó problemas en un cobro cerrado de Jacqueline Ovalle que se quedó en el tejado. Finalmente, en reposición, un centro abierto desde la esquina de Ovalle, encontró la cabeza de Nayeli Rangel para el segundo.

Tigres clasificó a la final

Apenas iniciado el complemento, Tigres manejaba el juego con mucha tranquilidad y con opciones de gol. De hecho, Katty Martínez remató en el área y Alejandría Godínez se quedó con la pelota, 60 segundos después, nuevamente Godínez sacó un disparo de Katty. Sin duda alguna, la pelota quieta seguía dominando y en ese córner, Delfina Santellán anticipó el cabezazo de Belén Cruz con la mala suerte de marcar en propia puerta.

Con el tercer tanto, el global permanecía 4-3 a favor de Tigres, por lo que Pachuca se vio obligado a cambiar el panorama. La pelota fue de las tuzas y las opciones también lo fueron por un tramo, Mónica Ocampo se juntó con Yanin Madrid que disparó para que Ofelia Solís atajara. Nuevamente Ocampo entró al área, remató, Ofelia rechazó e involuntariamente rebotó en Mónica y pasó por encima. Karla Nieto también quiso buscar el descuento con un tiro libre que envió al córner Solís.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

En el mejor momento de Pachuca, Tigres encontró cómo ampliar la ventaja a falta de nueve minutos para el final. Katty Martínez recibió un pase que Alejandría trató de rechazar, y con puerta vacía, la volante definió para cerrar un partido que ya estaba liquidado. Así finalizó el encuentro, Tigres esperará rival en su cuarta final consecutiva con el sueño de alcanzar su tercer título.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.