Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2019 – Pachuca remontó en la ida

Pachuca aprovechó en casa los errores de Tigres para remontar y encaminar la serie. Ahora, todo quedará en expectativa en la vuelta, pero con una pequeña ventaja de dos goles de las tuzas.

Después del agregado de 6-3 a favor de Pachuca ante Toluca, el destino emparejó en semifinales a las tuzas contra Tigres, uno de los rivales a vencer. Por esta razón, en la cabeza de Eva Espejo solo había pensamientos positivos para llevarse la ida.

De la misma forma, Tigres también accedió a semifinales demostrando ser fuertes en casa dejando a un lado a Atlas con un agregado de 3-0. Así como su rival, Pachuca, buscaba una victoria para hacer las cosas más fáciles en el Universitario en la vuelta.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Tigres anotó rápidamente

Tan pronto como inició el compromiso, Lizbeth Ángeles entró al área, jugó atrás con Esbeidy Salazar que remató y Ofelia Solís atajó a mano cambiada y finalmente chocó contra el travesaño. Aunque Pachuca pegó primero en la búsqueda inicial para anotar, Tigres marcó sobre los 12 minutos. Un centro de Liliana Mercado encontró la cabeza de María Fernanda Elizondo y Alejandría Godínez no pudo evitar el tanto.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Las acciones de riesgo escasearon hasta el minuto 36 con un nuevo ataque de Fernanda Elizondo, su cabezazo fue salvado por Alejandría Godínez y en el rebote Katty Martínez remató, nuevamente Godínez respondió. Katty se quedó con la pelota, jugó atrás para Belén Cruz y Alejandría volvió a ahogar el grito de gol.

A falta de dos minutos, Pachuca volvió a acercarse por medio de Mónica Ocampo con un doble enganche y un remate que se fue por encima del pórtico de Ofelia Solís. Así finalizaron los primeros 45 minutos con triunfo visitante de Tigres.

Remontada de Pachuca en el complemento

Rápidamente en el segundo tramo, Pachuca demostró su poderío ofensivo en busca de una igualdad temprana. Sobre los 54 minutos, un centro de Ana Paola López se paseó por toda el área de Tigres y Mónica Ocampo remató para decretar la paridad.

En cuestión de minutos, Pachuca logró remontar el juego con una nueva desatención, esta vez de Cristina Ferral, Lizbeth Ángeles robó el balón y marcó el segundo con un remate que pegó en el palo e ingresó. Las tuzas dominaron desde este momento las acciones y pudieron ampliar la ventaja con un disparo de Esbeidy Salazar desviado.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Posteriormente, Mónica Ocampo también estuvo cerca de poner el tercero con un tiro libre que pasó por encima. Finalmente, sobre los 82 minutos, nuevamente Lizbeth Ángeles marcó tras un centro de Yanin Madrid. Antes del gol, Greta Espinoza no pudo rechazar el balón. Pachuca aprovechó tres errores, unos más horrores que otros para revertir la ventaja visitante inicial.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Pese a la ventaja de dos tantos, todo se decidirá en el Estadio Universitario el próximo domingo 24 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.