Nahomi Kawasumi gran figura en la victoria de Seattle sobre Boston

La semana 11 de la liga femenina de fútbol de Estados Unidos, NWSL, tuvo 4 vibrantes partidos, pero con el agravante de que no estuvieron presentes las internacionales de Estados Unidos, quienes se están preparando para los amistosos previos a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Portland Thorns continúa firme en la cima, mientras que Seattle Reign regresó a la victoria gracias a una japonesa.

Nahomi Kawasumi regresó al balompié estadounidense con el Seattle Reign, equipo con el que jugó en condición de préstamo en 2014, y después de 2 años, volvió por la puerta grande al convertir 2 goles en la victoria de su equipo contra Boston Breakers. El primero fue al minuto 15 tras pase de Manon Melis, y el segundo al 62 mediante una asistencia hecha por Keelin Winters.

Gracias a esta victoria, el conjunto de Laura Harvey, Seattle Reign, recupera terreno en la tabla general y se sitúa quinto con 16 puntos, en tanto que que Boston Breakers sigue hundido en la última posición con solo 4 puntos. Durante la semana anterior, el equipo de Boston fichó a la jugadora francesa Ghoutia Karchouni, del Paris Saint-Germain, con el fin de volver a la victoria y salir del sótano.

Western New York Flash atraviesa por un buen momento en la temporada y no tuvo complicaciones para dejar en el camino al otrora líder Chicago Red Stars, y lo venció por 2-0. Lianne Sanderson al minuto 38 y Lynn Williams al 74 sellaron los 3 puntos para el cuadro neoyorquino, que lo ubica en la segunda casilla con 21 puntos, en cambio Chicago cede puestos y se ubica cuarto con 18 unidades.

Washington Spirit ha demostrado que quiere ingresar a los play-offs y acompañado de sus seguidores en su casa, derrotaron al campeón defensor FC Kansas City por 2-0. Los goles se produjeron casi sobre el final del partido, por medio de Francisca Ordega (79′) y Tori Huster (85′). El cuadro capitalino es tercero con 20 unidades, mientras que Kansas City se mantiene octavo con 10 puntos.

Portland Thorns se impuso en casa a Sky Blue FC por 2-1, con asistencia de 14.287 espectadores. Aunque empezó perdiendo con gol de Tasha Kai (29′), el conjunto de Portland reaccionó con Dagny Brynjarsdottir (39′) y Nadia Nadim al minuto 61 de penal sentenció la victoria definitiva. Portland es más líder que nunca con 26 puntos, Sky Blue FC se ubica séptimo con 13 puntos.

NWSL – Semana 11

Western New York Flash
2 – 0
Chicago Red Stars
Washington Spirit
2 – 0
FC Kansas City
Seattle Reign FC
2 – 0
Boston Breakers
Portland Thorns
2 – 1
Sky Blue FC

Tabla de Posiciones

Pos.EquipoPts.
1Portland Thorns26
2Western New York Flash21
3Washington Spirit20
4Chicago Red Stars18
5Seattle Reign FC16

Fuente: NWSL – Foto: the-bold.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.