En un partido que Santos tenía controlado y ganado, terminó por ser una voltereta y goleada aplastante por parte de Juárez.
El estadio olímpico Benito Juárez recibió nuevamente un partido de fútbol en su campo. En esta ocasión balompié de inicio de semana en un encuentro entre Juárez y Santos, quienes disputaron la jornada 12 del Apertura 2022. Los locales venían de perder por dos goles cuando visitaron las instalaciones de Coapa, al igual que las ‘guerreras’. La diferencia fue el marcador. Ambas escuadras estaban hambrientas de triunfo y dieron todo por conseguirlo.
Juárez consiguió dar vuelta en la primera parte
La primera peligrosa del partido fue la responsable del gol; al minuto 8’, Alexia Villanueva aprovechó un gran centro por parte de Brenda León y remató de cabeza sola a la altura del área chica. Con este tanto adelantó rápidamente al equipo de Santos en el marcador. Al 17’ nuevamente Villanueva intentó sorprender con un disparo desde fuera del área, pero Stefani Jiménez resolvió muy bien y evitó que las ‘laguneras’ ampliaran su ventaja.
La respuesta de Juárez llegó al minuto 22’. Jasmine Casarez dió un pase filtrado magistral para dejar sola a Blanca Solís, quien remató por encima de la portera e igualó el marcador en el partido. Al 33’ las de Chihuahua se mandaron una jugada preparada desde el córner y Paola González fue la encargada de sellar la pinza con un cabezazo colocado. Cinco minutos después, Casarez consiguió un penal para su equipo, luego de ganar y cubrir el balón con lo que recibió una falta en el área. Solís cobró la pena máxima y con un tiro hacía la esquina inferior derecha de Paola Calderón, logró meter el esférico y dar vuelta de manera contundente a la pizarra. La primera mitad finalizó con un marcador de 3-1 favoreciendo a Juárez.

El resultado pudo ser mucho peor, pero sólo se anexó un gol más a la cuenta
15 minutos después de haber iniciado la segunda parte, Jermaine Seoposenwe se perdió una oportunidad inmejorable, remató en el área chica un trazo proveniente desde la banda, pero este salió desviado y pasó por un costado del poste de la portería de Calderón. Al 70’ por poco cae un autogol de Santos, Priscila Padilla intentó rechazar un balón que venía botando y el desvío pasó muy cerca del palo.
En ese mismo tiro de esquina propiciado por el desvío, cayó el cuarto y último de la noche para Juárez. Después del cobro, Casarez cabeceó sola en el área, sin embargo se encontraba con poco ángulo y su cabezazo terminó en el centro del área chica. Tristemente para la defensa de Santos, el esférico impactó con varias piernas defensivas y después de una serie de rebotes, terminó dentro de las redes. Finalmente fue Natalia Miramontes quién contactó ese balón por última vez y a quien se le acredita el autogol. El partido no ofreció mayor peligro en las porterías y finalizó con un aplastante 4-1 de Juárez sobre Santos.
A las locales les tocará visitar el estadio universitario para medirse a Tigres. Por otro lado, las de Torreón visitaran tierras hidrocálidas para medirse a Necaxa y buscar sumar los tres puntos. Los partidos se disputarán el 23 y 22 de septiembre, respectivamente.