Tres jugadas calcadas por la derecha y definiciones a placer, además de una acción personal de Diana García liquidaron a un Atlas de poca reacción. Las Rayadas tuvieron piedad, y la goleada pudo ser peor.
Después de vencer por la mínima diferencia a Pachuca en condición de visitante, y cumplir con partido pendiente ante Toluca venciéndolas 5-2, Rayadas regresaba a la fecha 11 a su casa en busca de una victoria para no perderle pisada a Chivas y a su acérrima rival, Tigres en las primeras casillas. Con una inspirada, Aylin Aviléz y sin Isabella Echeverri por una sobrecarga, Eva Espejo alineó su mejor nómina.
Por otro lado, venía la visita de Atlas que en la jornada décima venció 2-1 en condición de local a Santos Laguna. Las rojinegras querían seguir en plan grande, con el objetivo de meterse al selecto grupo de los ocho primeros. El triunfo les permitiría asumir dicha posición.
Primer tiempo no dio respiro
Las acciones en la primera parte empezaron desde muy temprano con dominio completo de las Rayadas. A los seis minutos, Christina Burkenroad desbordó por la derecha, centró y Aylin Aviléz le ganó la marca a Karen García para abrir el marcador. Sin embargo, le dieron el tanto a García en propia puerta. Todo era de las locales que intentaron con Bárbara Olivieri a los 17 minutos, pero su remate se fue desviado.
Atlas respondió de manera inmediata con Norma Palafox entrando al área, y su disparo se fue por encima del larguero. Tras el intento de las rojinegras, Rayadas logró anotar el segundo por esa misma vía. Por la derecha envió un centro Diana Evangelista y Aylin Aviléz puso el segundo tanto empujándola. No pasó mucho para que Bárbara Olivieri decretara el tercero con asistencia de Christina Burkenroad en modo asistente.
Atlas logró el descuento a los 33 minutos después del desborde de Sulma Plancarte, centró atrás y Norma Palafox puso el gol rojinegro en una definición que desubicó a Alejandría Godínez.
Uno más para las Rayadas
Gol de vestidor, pues a los 46 minutos, una jugada individual de Diana García fue finalizada por la volante con un tremendo remate afuera del área al palo más lejano. Llegó la calma para Eva Espejo y sus dirigidas que le cedieron la pelota para Atlas que empezó a acercarse por medio de pelotas quietas por infracciones de las locales, pero nada pudo romper el arco nuevamente custodiado por Alejandría Godínez.
No fue sino hasta los 75 minutos que Atlas se animó a rematar y controló fácil Alejandría Godínez. Rayadas atacó con Valeria Valdez que tomó un disparo mordido asegurado por Ana Gaby Paz. A falta de cinco minutos para el final, Norma Hernández ejecutó un tiro libre que hizo exigir a Godínez salvando a un costado.
El partido finalizó con una categórica victoria de Rayadas que pudo ser mayor. Las regiomontanas visitarán al América, mientras que Atlas recibirá a Atlético de san Luis con la necesidad de meterse al selecto grupo de las ocho primeras.
Foto portada: @Rayadas