Patriotas remontó el marcador y sumó tres puntos frente a Fortaleza

Patriotas Boyacá venció en la fecha 4 a Fortaleza en el estadio de Chiquinquirá y ya suma nueve puntos en la tabla de posiciones del grupo B.

Con un poco de trabajo, Patriotas tuvo que remontar a Fortaleza un partido que iba perdiendo desde los primeros minutos del primer tiempo, luego de que Fortaleza aprovechara la  expulsión de Carolina Ordóñez e irse arriba en el marcador con un gol de la delantera Yessica Rodríguez, quien remató desde media distancia y sorprendió a la portera local Stefany Castaño. Nada pudo hacer para evitar que el balón entrada en su arco.

Con el marcador a su favor, Fortaleza manejó los tiempos del partido y se defendió bien, por lo que Patriotas no tuvo cómo perforar el arco de Alejandra Silva durante el primer tiempo.

Para la segunda parte, el partido cambió drásticamente. Patriotas salió con otra actitud y rápidamente encontraron los goles del empate y triunfo.

El empate de Patriotas llegó por intermedio de Andrea Peralta luego de rematar con potencia desde más de 20 metros de distancia y la portera de Fortaleza Alejandra Silva, no tuvo reacción tras el fuerte y ubicado disparo de la jugadora del equipo boyacense.

El gol del empate subió el ánimo de las jugadoras de Patriotas y cinco minutos después apareció la jugadora Gloria Villamayor para poner a su equipo 2-1 arriba en el marcador y remontar un partido complicado. La jugadora aprovechó un centro de Lizeth Aroca y cabeceó el balón de frente a la portería y vencer a Alejandra Silva.

Al final, Patriotas fue el ganador y tuvo que trabajar más de la cuenta para vencer al equipo bogotano. Con este resultado las de Boyacá suman nueve puntos y Fortaleza se queda con cinco unidades.

En la fecha número 5 Patriotas enfrentará a Deportivo Pasto y Fortaleza recibirá a Santa Fe en el Municipal de Cota.

Patriotas Boyacá vs. Fortaleza CEIF: 2-1

Estadio: Primero de Septiembre, Chiquinquirá

Fecha y hora: 03/03/2018, 3:00 p.m.

Jueces: Adriana Granados (central), Jenny Torres (asistente 1), Lorena Murcia (asistente 2), Amanda Lancheros (emergente).

Formaciones:

Patriotas Boyacá: Stefany Castaño; Ligia Moreira, Thania Luna, Andrea Peralta, Lizeth Aroca; Mayra Olvera, Tatiana Ramos (Laura Lozano, 46′), Katherine Alvarado, Carolina Ordoñez; Gloria Villamayor (Mónica Ayala, 85′), Natalia Torres (Nathalie Pasquel, 74′).

Goles: Andrea Peralta, (47’), Gloria Villamayor, (51’).

Amonestadas: Mayra Olvera (42′), Gloria Villamayor (69′).

Expulsadas: Carolina Ordóñez, (32’),

Fortaleza CEIF: Alejandra Silva; Viviana Pinilla (Daniela Castellanos, 80′), Sindy Espinosa, Yelitza Toledo, Paula Pinilla; Lina Gómez, Claudia Vergel, Lina Martínez (Ximena Duque, 61′), Marcela Ramírez; Yessica Rodríguez, María Rodríguez (Grace Taylor, 76′).

Amonestadas: Viviana Pinilla (34′), Lina Martínez (44′), Yessica Rodríguez (47′), Marcela Ramírez (71′).

Goles: Yessica Rodríguez, (11’)

Foto: Alcaldía de Chiquinquirá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.