Patriotas se afianza en la punta del grupo B

La jornada 5 de la segunda edición de la Liga Águila Femenina reunió en el Estadio Primero de Septiembre a Patriotas – que llegaba como líder pero con tan solo un punto de diferencia – y a Pasto que en la fecha anterior había sumado su primer punto. Los objetivos eran claros: las boyacenses dirigidas por Germán Morales querían ampliar la diferencia de su liderazgo y las pastusas a cargo de Jairo Enriquez buscarían acercarse al resto del grupo.

El encuentro fue ampliamente dominado por las locales quienes profesaron con devoción la filosofía de tener la pelota. En la primera parte generaron múltiples oportunidades de anotar, una de estas fue materializada tras un desborde de Natasha Rosas por la banda derecha que completó con un destacable centro al segundo sector del área, donde apareció Katherine Alvarado con un cabezazo que se coló entre las piernas de la portera y terminó en la red.

Pasquel convierte el segundo gol de Patriotas

En la segunda mitad del encuentro la jerarquía de Patriotas se hizo aún más evidente, una vez más la venezolana Rosas apareció por la banda derecha esta vez para asistir a  Nathalie Pasquel – quien había ingresado en el entre tiempo – que en el segundo intento de remate anota. Para completar una tarde redonda en Chiquinquirá la fórmula fue utilizada una vez más, en esta ocasión fue Alvarado quien ingresó por el carril derecho y lanzó el balón a la zona más profunda del área donde apareció Natalia Torres con un testazo imposible para la guardameta Laura Gutiérrez que vio como ingresaba un tercer balón.

El trabajo en el equipo boyancense es evidente, cosecha 12 puntos en 5 partidos disputados, 15 goles anotados, tan solo 3 concedidos y la confianza de liderar el grupo sobre Equidad que está a 4 puntos y – el actual campeón – Santa Fe que es tercero a 5 puntos.

FICHA TÉCNICA 

Patriotas Boyacá vs Deportivo Pasto: 3-0

Estadio: Estadio Primero de Septiembre, Chiquinquirá
Fecha y Hora: 14/ 03/ 2018, 3:00  p.m

Patriotas Boyacá: 

Stefany Castaño; Ligia Moreira, Tatiana Ramos, Katherine Vega, Andrea Peralta; Lizeth Aroca, Mayra Olvera, Mónica Ayala (Nathalie Pasquel 45′) , Katherine Alvarado; Natalia Torres, Natasha Rosas.

DT: Germán Morales

Goles: Katherine Alvarado 27′, Nataly Pasquel 65′, Natalia Torres 78′

Deportivo Pasto

Laura Gutiérrez ; Yineth Camacho, Thalía Araujo, Eliana Quiñónez, Paula Rivas; Marcela Folleco, Alejandra Huguett, Yackeline Santacruz, Fernanda Gómez; Zulma Iturri, Maritza Cortés

DT: Jairo Enriquez

 

En la siguiente jornada (6), Patriotas disputará uno de los mejores partidos de la fecha pues visitará a Santa Fe el sábado 17 de marzo en El Campín (3:15 pm). Por su parte Pasto viajará al Metropolitano de Techo en la capital para medirse con Equidad el domingo 18 de marzo (1:00 p.m)

 

Fotos vía: Twitter @RICARDOCASTTRO1

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.