América de Cali imparable en la Liga Águila Femenina

En la 5 jornada de la Liga Águila Femenina América de Cali hizo respetar la localia, por su parte Deportes Quindío se fue con 4 goles en contra y se ubica en la quinta posición del grupo C. Las anotaciones fueron convertidas por Farlyn Caicedo, Laura Rentería y Vanessa Franco que marcó doblete, Verónica Cruz puso la diana para el equipo ‘cuyabro’.

En Fémina Fútbol les contamos las 3 claves de América de Cali para ganar, golear y gustar.

Una Delantera Efectiva

Las ‘diablas rojas’ tienen una de las delanteras más efectivas de la Liga Águila Femenina y se mantienen en la parte alta de la tabla gracias a la diferencia de gol que es +8,  Farlyn Caicedo, Vanessa Franco, Shadia Valenzuela y Laura Rentería driblan a las defensas del equipo rival y triplican el riesgo en la ofensiva, atrás no se puede quedar el nombre de Catalina Usme que cada vez que remata al arco genera peligro y surte de pases a sus compañeras.

El primer tiempo trancurrió con un partido de ida y vuelta, ambos equipos generaron opciones de gol que no se pudieron concretar. En el inicio del segundo tiempo, al minuto 54 Vanessa Franco puso a favor del equipo ‘escarlata’ la serie. Quindío respondió y empataron la serie, sin embargo la alegría no le duro mucho a la dirigidas por Wilmer, la experta Franco movió nuevamente las redes para el 2-1 parcial.

Poco a poco América se acomodó en el campo del rival, y el tercer grito de gol llegó al minuto 70 por parte de Farlyn Caicedo y al minuto 83, con broche de oro cerró la goleada Laura Rentería.

VER MÁS  América sobre el final, logró vencer a Nacional y es semifinalista

Duro golpe en el Pizarrón

La estrategia del técnico Jersson González se ve dibujada en el buen fútbol de su onceno,  sus cambios surtieron efecto, Michelle Gómez y Laura Rentería entraron y refrescaron el campo de juego, atendieron a las órdenes del entrenador y tuvieron cohesión inmediata con sus compañeras, estos cambios fueron fundamentales para irse arriba en el marcador.

Juego Colectivo

Las líneas del América de Cali retroceden o avanzan juntas, las volantes abren la cancha, además tienen posesión y control del balón, juegan con la ansiedad su equipo rival y buscan generar espacios para dar pases efectivos que creen peligro en el arco rival.

Es un equipo unido dentro y fuera de la cancha, se leen las jugadas, por su tenacidad y vehemencia en la cancha se perfilan como favoritas a llevarse el título.

FICHA TÉCNICA 

América de Cali vs Deportes Quindío | 4 – 1

Estadio: Olímpico Pascual Guerrero

Fecha: 14 de Marzo 2018 | Hora: 7:00 p.m.

América de Cali: Yineth Varón; Steffany Navas, Corina Clavijo, Fátima Montaño, Karent Balcazar; Carolina Pineda, Catalina Usme, Laura Cosme; Vanessa Franco, Farlyn Caicedo & Shadia Valenzuela.

Director Técnico: Jersson González

⚽: Vanessa Franco (54′, 63′), Farlyn Caicedo (70′), Laura Rentería (83′).

Deportes Quindío: Lissa Cardozo; Katherin Rivera, Olga Velásquez, Verónica Cruz, Heide Padilla; Nayibe Moncada, Mariana Puentes, Karen Guillen, Karina Valencia; Marta Cox & Yurani Marín.

Director Técnico: Wilmer López.

⚽: Veronica Cruz (58′).

Foto: América de Cali Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *