América de Cali imparable en la Liga Águila Femenina

En la 5 jornada de la Liga Águila Femenina América de Cali hizo respetar la localia, por su parte Deportes Quindío se fue con 4 goles en contra y se ubica en la quinta posición del grupo C. Las anotaciones fueron convertidas por Farlyn Caicedo, Laura Rentería y Vanessa Franco que marcó doblete, Verónica Cruz puso la diana para el equipo ‘cuyabro’.

En Fémina Fútbol les contamos las 3 claves de América de Cali para ganar, golear y gustar.

Una Delantera Efectiva

Las ‘diablas rojas’ tienen una de las delanteras más efectivas de la Liga Águila Femenina y se mantienen en la parte alta de la tabla gracias a la diferencia de gol que es +8,  Farlyn Caicedo, Vanessa Franco, Shadia Valenzuela y Laura Rentería driblan a las defensas del equipo rival y triplican el riesgo en la ofensiva, atrás no se puede quedar el nombre de Catalina Usme que cada vez que remata al arco genera peligro y surte de pases a sus compañeras.

El primer tiempo trancurrió con un partido de ida y vuelta, ambos equipos generaron opciones de gol que no se pudieron concretar. En el inicio del segundo tiempo, al minuto 54 Vanessa Franco puso a favor del equipo ‘escarlata’ la serie. Quindío respondió y empataron la serie, sin embargo la alegría no le duro mucho a la dirigidas por Wilmer, la experta Franco movió nuevamente las redes para el 2-1 parcial.

Poco a poco América se acomodó en el campo del rival, y el tercer grito de gol llegó al minuto 70 por parte de Farlyn Caicedo y al minuto 83, con broche de oro cerró la goleada Laura Rentería.

Duro golpe en el Pizarrón

La estrategia del técnico Jersson González se ve dibujada en el buen fútbol de su onceno,  sus cambios surtieron efecto, Michelle Gómez y Laura Rentería entraron y refrescaron el campo de juego, atendieron a las órdenes del entrenador y tuvieron cohesión inmediata con sus compañeras, estos cambios fueron fundamentales para irse arriba en el marcador.

Juego Colectivo

Las líneas del América de Cali retroceden o avanzan juntas, las volantes abren la cancha, además tienen posesión y control del balón, juegan con la ansiedad su equipo rival y buscan generar espacios para dar pases efectivos que creen peligro en el arco rival.

Es un equipo unido dentro y fuera de la cancha, se leen las jugadas, por su tenacidad y vehemencia en la cancha se perfilan como favoritas a llevarse el título.

FICHA TÉCNICA 

América de Cali vs Deportes Quindío | 4 – 1

Estadio: Olímpico Pascual Guerrero

Fecha: 14 de Marzo 2018 | Hora: 7:00 p.m.

América de Cali: Yineth Varón; Steffany Navas, Corina Clavijo, Fátima Montaño, Karent Balcazar; Carolina Pineda, Catalina Usme, Laura Cosme; Vanessa Franco, Farlyn Caicedo & Shadia Valenzuela.

Director Técnico: Jersson González

⚽: Vanessa Franco (54′, 63′), Farlyn Caicedo (70′), Laura Rentería (83′).

Deportes Quindío: Lissa Cardozo; Katherin Rivera, Olga Velásquez, Verónica Cruz, Heide Padilla; Nayibe Moncada, Mariana Puentes, Karen Guillen, Karina Valencia; Marta Cox & Yurani Marín.

Director Técnico: Wilmer López.

⚽: Veronica Cruz (58′).

Foto: América de Cali Oficial

Contenidos Relacionados

Verónica Arcila, nuevo refuerzo del Deportivo Pereira. Proveniente del club Cubi actual subcampeón de la Liga Antioqueña, formada en la cantera del Club Formas Íntimas esta paisa es la nueva contratación d...
Lisbeth Castro, tres partidos con su arco invicto. Llegó desde Venezuela para hacer historia en Colombia, Unión Magdalena el equipo que la acogió y que hasta esta fecha se convierte en una de las dos a...
Nacional se alzó tres goles a cero ante las ‘tiburonas’ Tres tantos en casa sentenciaron el encuentro entre paisas y barranquilleras por la jornada 5 que dejó a las locales como triunfadoras, con doblete de...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.