Peñarol campeón del Apertura en Uruguay

Peñarol conquistó el primer torneo del año en el fútbol charrúa al consagrarse campeón del Apertura.

Las carboneras llegaban a la última fecha dependiendo de si mismas para ser campeonas, con el empate obtenían el campeonato. Le ganaron 3-1 a Colón con goles de Denisse Dufau, Stefany Suárez y Edrit Viana. El gol del descuento fue obra de Yamila Badell.

En apenas cinco minutos Peñarol se puso en ventaja con el gol de Denisse Dufau. Luego del tanto, Colón fue en busca de la igualdad y tuvo varias oportunidades. La más clara en los pies de Leticia Tzitzios que fue salvada en la línea por Daiana Farías, segunda ocasión que salva la zaguera de esa manera en el certamen. Cuando el partido era favorable al equipo de Brazo Oriental en el trámite, no en el marcador, a los treinta y tres minutos, llegó el tanto de la tranquilidad, Stefany Suárez marcó el segundo de las carboneras. De esta manera, si Peñarol no recibía tres goles era campeón.

En el complemento, se vio un partido más entreverado en mitad de cancha, Yamila Badell descontó para las tetracampeonas, y sobre el final Edrit Viana cerró la consagración con el tercer gol. Este título le posibilita a Peñarol adjudicarse un lugar en la definición del Campeonato Uruguayo.

Peñarol participa por cuarta temporada (segunda consecutiva) en la principal categoría del fútbol femenino, este fue su primer trofeo.

En el otro encuentro del cuadrangular final, Nacional derrotó 2-1 a River Plate con goles de Martina González y Sabrina Soravilla. Descontó para las darseneras Juliana Castro. Las tricolores obtuvieron el segundo puesto del certamen.

 

Posiciones finales

EquiposPJ.PTS.
Peñarol39
Nacional36
River Plate33
Colón30

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.