Verdolagas de Bogotá se impuso a Funcode por goleada

El club Verdolagas Bogotá logró una victoria sobre Funcode (Federación Colombia Deportiva) por marcador de 0-3 en condición de visitante. Las anotadoras del encuentro fueron Camila Martín con doblete y Miryam Alonso.

En el norte de la ciudad capitalina, Funcode y Verdolagas Bogotá se enfrentaron en el marco de la fecha número cuatro del grupo D del Interclubes femenino. Durante la mayoría del primer tiempo el partido fue parejo, pero el equipo verde mostró mejores individualidades y asociaciones para acercarse al arco rival.

Funcode buscó el balón y sus jugadoras trataron de manejar por momentos el mediocampo, pero el de las oportunidades claras para anotar fue de Verdolagas. En media hora de juego, apareció Camila Martín para intentar abrir el marcador, pero la portera Laura Daza detuvo el fuerte remate de la delantera y envió al tiro de esquina.

Sin embargo, minutos después desde un tiro de esquina llegó un balón elevado y Camila Martín apareció solitaria para convertir de cabeza el 1-0 para su equipo. Después del gol Verdolagas jugaron con más tranquilidad y las de Funcode trataron de generar juego para empatar.

Para el segundo tiempo, Verdolagas salió a liquidar el partido y por ello, con cinco minutos jugados la visita encontró el gol, gracias a un disparo de Miryam Alonso que picó luego sobre el césped y la defensa de Funcode no logró detener el efecto del esférico y se fue rumbo al arco de Laura Daza, quien no pudo reaccionar para evitar el segundo gol en su portería.

Después de la anotación Funcode trató de buscar el descuento y se asoció más, aunque no profundizaba. Por tanto, Verdolagas empezó a encontrar más espacios y buscó otro tanto, aunque Anyella Martínez, la exEquidad, sacó figura a la portera Daza, quien voló para atajar el balón tras un potente remate desde el costado derecho.

Cuando faltaban quince minutos para el final volvió a aparecer Camila Martín para poner cifras concretas al partido y sentenciar el 3-0 para su equipo. La jugadora aprovechó un pase filtrado y en velocidad se marchó rumbo al arco de Daza para luego definir con categoría.

Lo últimos minutos finales Funcode siguió intentando llegar al descuento a pesar de la derrota, pero la portera Geraldine Caballero estuvo atenta a los remates de Daniela Saldarriaga y de los tiros libres de Karen Cristancho.

Al final fue victoria para Verdolagas 3-0 sobre Funcode, llegó a nueve puntos en el grupo D y sigue líder de su zona, mientras que las locales continúan con cuatro unidades.

Fotos: Andrés Rocha

@andresrochaf

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.