Real Cartagena superó a Real Santander y pelea por clasificar

El equipo de las ‘heroicas’ venció 3-0 a Real Santander y vuelve a la pelea por clasificar a los cuartos de final de la Liga Águila Femenina. Loadis Ortega, Kelis Peduzine y Yurica Mármol fueron las encargadas de anotar para las locales.

Real Cartagena salió a la cancha del Jaime Morón con un solo objetivo: vencer o vencer. Esa convicción de ir por la victoria se vio reflejada en el marcador y en buena parte del partido, pues con categoría construyeron jugadas que terminaron en peligro y goles.

En un lapso de 25 minutos, Cartagena logró crear cuatro opciones de gol sobre el arco de Johanis Menco, pero por infortunio de las jugadoras Yesica Caicedo en tres oportunidades y Dayana Castillo, las locales no lograron abrir el marcador.

Sin embargo, al minuto 33 llegó el gol para las cartageneras gracias a una jugada previa de Kelis Peduzine quien le hizo el pase a la delantera Loadis Ortega que definió de zurda y puso el 1-0 parcial.

A partir de ahí, Cartagena empezó a adueñarse del balón y cuatro minutos después, la originadora de la primera anotación, Kelis Peduzine, convirtió el 2-0 para su equipo y marcar la diferencia en el campo de juego. Con ventaja de dos goles se fue Real Cartagena finalizado el primer tiempo en el Jaime Morón.

Para el inicio del segundo tiempo el partido no cambió y Real Cartagena siguió con su superioridad sobre Santander y tan solo con ocho minutos de reiniciado el juego Yurica Mármol encontró espacio y remató con potencia desde fuera del área para anotar el 3-0 y golear a las visitantes.

Los tres goles de diferencia fueron motivación para las locales que no se conformaron y tuvieron más opciones, pero la arquera Johanis Menco y la falta de definición de algunas jugadoras no dejaron que el resultado fuera más amplio.

Sin embargo, Real Santander logró sacudirse en los últimos diez minutos de juego y generó opciones por medio de Heidy Mosquera quien inquietó el arco de Yessica Velásquez Y Adriana Ojeda que remató pero envío el balón por encima de la portería. Al final fue victoria de Real Cartagena que quedó cerca de la clasificación tras sumar 16 puntos en el grupo A y ubicarse en la tercera posición.

En la próxima y última fecha Cartagena visitará Envigado y Real Santander cerrará su participación contra Alianza Petrolera.

Real Cartagena vs. Real Santander: 3-0

Estadio: Jaime Morón, Cartagena

Fecha y hora: 23/04/2017, 2:00 p.m.

Jueces: Vanessa Ceballos (central), William Crowford (asistente 1),  Elkin Charrys (asistente 2), Luis Matorel (emergente).

Formaciones:

Real Cartagena: Yessica Velásquez; Ana Mercado, Leivis Ramos, Kelly Bravo, Johanny Muñoz; Kelis Peduzine, Margarita Sánchez (Katherine Sáenz, 78’), Ingrid Jaramillo; Yesica Caicedo (Yurica Mármol, 45), Dayana Castillo (Rocío Velásquez, 68’), Loadis Ortega.

Goles: Loadis Ortega (32’), Kelis Peduzine (36’), Yurica Mármol (55’).

Amonestadas: no hubo.

Real Santander: Johanis Menco; Mafe Carrizales, Angie Carreño, Paula Ávila, Margarita Santa; Adriana Ojeda, Karen Romero (Sandra Durán, 45’), Jennifer Ayala (Angie Vergara, 38′), Mónica Garzón (Ingrid Rivas, 61’); Heidy Mosquera, Paola García.

Amonestadas: Paola García (33′)

Foto: Real Cartagena twitter

Contenidos Relacionados

Alianza Petrolera conquista tres puntos históricos ante Santander El Estadio Álvaro Gómez Hurtado recibió el único encuentro del Grupo A debido a que los similares entre Cúcuta y Bucaramanga y el clasico huilense fue...
Así transcurrió la primera jornada del cuadrangular amistoso en Bogotá En la sede deportiva de Equidad Seguros se dio inicio a la primera jornada del cuadrangular amistoso que tiene como equipos participantes a Equidad, S...
Pereira sufrió para vencer a Atlético por 2-1 como local Tras el polémico empate ante Deportes Quindío en Armenia, Deportivo Pereira tuvo otra prueba exigente en la Liga Femenina, ya que este jueves en un pa...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.