Resumen de la tercera jornada del fútbol uruguayo

Colón, Nacional y Wanderers fueron los ganadores de la tercera fecha de la Divisional A del Campeonato Uruguayo.

La venezolana Oriana Altuve le dio el triunfo a Colón en su recinto por la mínima (1-0) sobre Peñarol. Con esta victoria las tricampeonas uruguayas se subieron a lo más alto de las posiciones. Además le sacaron el invicto al único equipo de la temporada que aún no había perdido. Este encuentro fue arbitrado por Claudia Umpiérrez, quien el pasado fin de semana había debutado como jueza principal en el fútbol profesional masculino.

Nacional es el otro líder del campeonato. Las albas le ganaron de visitante 3-1 a Canelones con goles de Martina González por duplicado y María Paz Vila. Descontó para las azulgranas Pierina Montenegro. En el elenco tricolor debutó en el arco Migdiel “Tocuyo” Gutiérrez.  Arquera venezolana que atajó para su selección en el Sudamericano Sub 20 de Uruguay 2014.

Finalmente, Wanderers consiguió sumar sus primeros puntos en el certamen. Las bohemias con dos goles de Emilia Fontora vencieron 2-1 a Uruguay Montevideo en el Parque Ancap. Sofía Benavidez convirtió el tanto para las locales. Este partido era importante por la permanencia. Si bien el torneo recién arranca, a priori estos dos equipos junto a Canelones pelearán el descenso.

 

Tabla de Posiciones 

Pos. Equipo Pts.
1 Colón 6
2 Nacional 6
3 River Plate 4
4 Canelones 4
5 Wanderers 3
6 Peñarol 1
7 Uruguay Montevideo 1
VER MÁS  Convocadas por Venezuela para el Sudamericano Sub-20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *