Resumen: Primera Iberdrola – Jornada 15

Foto: Twitter (@AthleticClub)

Empieza el 2020 y con el Vuelve la emoción del fútbol femenino a las canchas.

El inicio de la jornada se dio con el encuentro CD Tacón (futuro Real Madrid) vs Sevilla, juego en el que las jugadoras de Valdebebas supierón sobreponerse al tanto tempranero de las sevillistas. Sin duda un gran partido de la paraguaya Jésica Martínez que tras una genialidad provocó la pena máxima con la que marcó el primero de cinco tantos; Con este resultado CD Tacón se ubican en la 9 posición escalando progresivamente, las jugadoras blancas se ilusionan y no se ponen límites, buscando marcar la historia para este 2020.

Goles: Payne (0-1, min. 9), Lorena (1-1, min. 21), Maite (2-1, min. 40), G (3-1, min. 61), Ohale (4-1, min. 87) y Prieto (5-1, min. 90)

La segunda jornada del día se dio con el encuentro entre el Granada Tenerife y el Sporting de Huelva. En este las visitantes firmaron un importante triunfo a domicilio doblegando 3 a 1 a las locales, Fatou Kanteh y la Japonesa Yoko Tanaka condujeron al conjunto onubense al triunfo en su visita a La Palmera.

Goles: Kanteh (0-1, min 13), Yoko Tanaka (0-2, min. 36), Mari Jose (1-2, min. 80), Mari Yasmine Alidou (1-3, min. 90).

El último partido del día se desarrolló en Cornellá de Llobregat entre el RCD Espanyol y el EDF Logroño, con un juego intenso en la primera parte en el que las jugadoras logroñesas presionaron constantemente a las blanquiazules, con el trascurrir de los minutos el encuentro se fue igualando en la posesión de la pelota con un ida y vuelta sin aciertos, sin embargo, los tantos llegaron en la segunda mitad con una actuación destacada de la Jugadora Jade realizando un doblete, Un duro golpe para el inicio de año de “las pericas” que con este resultado continúan ubicadas en la parte baja de la tabla.

Goles: Banda (0-1, min. 67), Ainhoa Marin (1-1, min. 74), Jade (1-2, min. 82), Jade (1-3, min. 89).

El domingo llegaría el turno del FC Barcelona quien visitó San Mamés para enfrentar al Athletic Club de Bilbao ante un marco espectacular lleno de color y pasión, un ambiente de fantasía, con más de 32.000 almas en las gradas. La victoria fue para Las “culés” que con su portentosa delantera y solides defensiva se impusieron con un contundente 3 a 0 con doblete incluido de su delantera nigeriana Asisat Oshoala; aún así esto no logró silenciar los gritos de ánimo de una afición entregada. Con este resultado el Barça continua en lo más alto de la tabla de posiciones.

Goles: Mariona (0-1, min. 64) Asisat Oshoala (0-2, min. 77) Asisat Oshoala (0-3, min. 86).

El segundo partido del día enfrentaba al Rayo Vallecano y al Athletico de Madrid. Un partido en el que las visitantes se adelantaron en el marcador con un gran gol de la Brasileña Ludmila da Silva, rápidamente las de Vallecas reaccionaron y lograron el empate, un encuentro lleno de emociones finalizado en tablas.

Goles: Ludmila Da Silva (0-1, min. 21) Sheila García (1-1, min. 27).

En Zubieta se veían las caras la Real Sociedad y el Madrid CFF Las visitantes llegaban obligadas a buscar un resultado favorable para mantenerse alejadas de los puestos de descenso, pero se encontraron enfrentadas con un equipo compacto y de mucha agilidad en el campo. Un encuentro en el que las locales dieron un espectáculo al marcar cinco tantos dominando con una clara tenencia de balón.

Goles: Manu (1-0 min. 16), Palacios (2-0 min. 52), Bárbara (3-0 min. 61), Mendoza (4-0 min. 66), Nahikari (5-0 min. 89).

La jornada del día lunes se abrió con el juego del Real Betis Féminas y el Levante UD, un encuentro fenomenal en el que las béticas recibieron al tercer mejor equipo de esta competición. En la primera parte la disputa del balón se dio en un juego uno a uno, con un manejo y marcas personales en la mitad del campo, cerrando el marcador en ceros, sin embargo, para la segunda mitad las visitantes anotaron dos tantos consecutivos en menos de dos minutos, terminando el juego con una reconfortable victoria para las visitantes.

Goles: Maitane (0-1 min. 48), Eva Navarro (0-2 min. 49).

El cierre de la jornada 15 se marcó con el encuentro del VCF Femenino ante el Deportivo Abanca disputado en la ciudad deportiva del Valencia, un primer tiempo sin mayores emociones y con poco movimiento en el juego, las visitantes en la segunda mitad se fueron en ventaja con un tanto de Ainize Barea, sorpresivamente en el último cuarto de partido y tras varios intentos las locales lograron el Empate en una muy buena jugada colectiva.

Goles: Ainize (0-1 min. 49), Alejandra (1-1 min. 76).

La primera jornada futbolera del 2020 se cierra con una gran carga de emociones, marcada por 2 victorias locales, 4 victorias visitantes, 2 empates y un total de 28 tantos anotados, evidentemente una jornada muy movida, un gran inicio para el fútbol femenino este nuevo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *