Santa Fe ganó a Cortuluá y accedió a semifinales

Santa Fe clasificó a semifinales de la Liga Águila Femenina, al vencer a Cortuluá por un marcador global de 7-1.

Después de la fuerte lluvia en El Campincito el día sábado, el partido se reanudó este domingo en horas de la tarde y dejó como saldo la clasificación de las Leonas  a semifinales. Sin embargo,  el partido de vuelta quedó empatado a un gol.

En los primeros minutos del día sábado, Cortuluá logró descontar rápidamente por intermedio de Joemar Guarecuco y así aspirar a una remontada histórica. El partido fue aumentando su intensidad al igual que la lluvia bogotana. Aunque, de a poco fue cayendo el nivel debido al fuerte aguacero.

En la continuación del partido, pero esta vez en el Metropolitano de Techo, una cancha apta para jugar, Santa Fe fue quien logró acercarse con más peligro al arco de Maleike Pacheco en buena parte del segundo tiempo.

El gol del empate, llegó en el minuto 62 por parte de la goleadora de la Liga, la venezolana Oriana Altuve, quien anotó su gol número 15 en el torneo.

Cortuluá intentó acercarse al arco de Santa Fe, pero no logró crear opciones peligrosas, salvo el gol anulado por fuera de lugar al minuto 65.

Así, el segundo y tercer gol llegó a favor de Santa Fe, pues Liana Salazar de cabeza convirtió el segundo gol de las bogotanas al minuto 78 y Leicy Santos tres minutos después, hizo el tercero que prácticamente definió la serie a su favor.

Finalmente, el partido quedó 3-1 y le dio el paso a las Leonas de Santa Fe a su segunda semifinal en la historia de la Liga Femenina. Su próximo rival será Atlético Nacional, que eliminó a Deportes Tolima.

Santa Fe vs. Cortuluá: 3-1

Estadio: Metropolitano de Techo, Bogotá

Fecha y hora: 14/05/2018, 1:00 p.m.

Jueces: María Daza (central), Martha Gutiérrez (asistente 1), Geraldine Cardozo (asistente 2), Yerlin Ceballos (emergente).

Formaciones:

Santa Fe: Karen Murillo (Allyson Ballesteros, 86’); Lisseth Moreno, María Peraza, Carla Guerrero, Nancy Acosta; Gabriela Huertas, Liana Salazar (María Morales, 82’), Leicy Santos, Paola Sánchez (Angie Castañeda, 75’); Melissa Herrera, Oriana Altuve.

Goles: Oriana Altuve (62’), Liana Salazar (78’), Leicy Santos (81’)

Amonestadas: Gabriela Huertas (45’), Liana Salazar (64’), Angie Castañeda (89’)

Cortuluá: Maleike Pacheco; Angie Vega, Daniela Ruiz, María Ramírez; Marcela Restrepo, Jessica Caro, Idalyz Pérez (Carmen Gamboa, 77’), Tatiana Cosme (Lizeth Ocampo, 84’), Esperanza Prado; Joemar Guarecuco, Marialba Zambrano.

Goles: Joemar Guarecuco (7’)

Amonestadas: Tatiana Cosme (52’), Angie Vega, (61’), Jessica Caro (72’).

Foto: @Santafe

Un comentario de “Santa Fe ganó a Cortuluá y accedió a semifinales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.