Liga NWSL 🇺🇸 2018: Resultados y Posiciones – Jornada 7

En Estados Unidos se vivió la séptima fecha regular de la temporada 2018 de la NWSL.

En esta ocasión se enfrentaron:

Houston recibió a Portland, Utah a Orlando, North Carolina a Washington, Seattle a New Jersey. En esta jornada repitieron algunos equipos, Orlando visitó a Portland y Houston visitó a Chicago.

Houston Dash vs. Portland Thorns

El primer gol llegó al minuto 25, tras una jugada por la derecha de Purce, quien puso el balón en el centro del área, después de una lucha entre ambos bandos, la suiza Crnogorcevic, termina poniendo el balón en el fondo, para anotar su primer gol en la NWSL.

El empate llegó tras un gran remate de Simon, que sin nadie esperarlo mandó un remate cruzado abajo al palo derecho, desde la derecha, a pesar de que Eckerstrom logra tocar le balón no alcanza a desviarlo.

El equipo local tuvo varias oportunidades para ganarlo pero el terreno hizo que varias de sus jugadoras no pudieran controlar bien la pelota y el travesaño jugó en alguna oportunidad en su contra, al equipo visitante también le jugó una mala pasada el terreno de juego.

Para el equipo visitante fue figura su arquera Eckerstrom que jugó un papel importante en el empate, para el local fue la defensora Van Wyk quien sacó dos pelotas justas.

Utah Royals vs. Orlando Pride

El segundo partido, Utah recibió a Orlando.

Un partido caracterizado por tener aproximaciones de ambos bandos. Aunque las llegadas más peligrosas se dieron por parte del equipo local, que exigió en más de una ocasión a la portera Harris.

En gran parte, ambos equipos intentaron la media distancia, pero el balón no amenazó el arco rival.

En las jugadas colectivas, el balón siempre se fue desviado sin inquietar a la guardameta.

En general, fue un partido sin muchas emociones, la definición no jugó a favor de ninguno de los dos equipos, pues la mayoría de los remates no representaron peligro para el rival.

Portland Thorns vs. Orlando Pride

El partido tuvo una anotación en el minuto 7, por parte del local, en la cabeza de Weber, pero fue anulado por fuera de juego.

El primer gol fue para el local, 4 minutos después, tras un pase al área de Edmonds por la izquierda, el balón es mal manejado por Weber, quien le deja la pelota servida a Morgan para que esta remate abajo al palo derecho y le de la ventaja al visitante.

El segundo gol fue un golazo, por parte de Nairn, controló de pecho desde afuera, dejó botar el balón una vez, y remató con la zurda, el resultado fue una pelota englobada, que se coló rozando el horizontal y rozando el guante de Eckerstrom.

El descuento llegó al minuto 23, tras un excelente cobro de tiro de esquina por la izquierda, Heath puso la pelota en la cabeza de Sinclair que con potencia mandó el balón al fondo, aprovechando la falta de marca.

En el minuto 48, Portland consiguió el empate por medio de Purce, pero la anotación fue anulada por considerarla una jugada de riesgo, ya que Purce pudo anotar tras un rebote que dejó la arquera Harris, después de chocar con su compatriota Horan.

Después del descuento, el local se fue a tratar de conseguir los goles, pero no le alcanzó, la arquera y el travesaño fueron sus principales opositores.

Segunda derrota como local, esta temporada, para el equipo de Portland, y primera victoria de Orlando en su historia en terreno del Providence Park.

NC Courage vs. Washington Spirit

El equipo local desde muy temprano tuvo aproximaciones peligrosas en el área rival, con jugadas colectivas, que en ocasiones se convertían en 3 pases para llegar al área de Washington, mostrando gran facilidad para aproximarse el arco visitante, en varias de estas oportunidades la arquera Bledsoe fue quien logró mantener su arco limpio.

La única anotación del partido, llegó en el segundo tiempo, tras un tiro libre por la derecha, ejecutado por Hinkle, quien puso el balón en la cabeza de la capitana Erceg, que aprovecho la falta de marca y si estatura para poner el balón pegado la palo derecho.

Un partido completamente dominado por el local, que logró aprovechar una de sus tantas aproximaciones, y la única que la arquera visitante no pudo detener, por parte del visitante tuvo dos llegadas con peligro, pero la arquera Rowland les negó la anotación.

Con este, North Carolina acumula 8 partidos sin conocer la derrota en la temporada, mientras que Washington después de un gran comienzo, ahora está penúltimo en la tabla de posiciones.

Chicago Red Stars vs. Houston Dash

En el encuentro entre Chicago y Houston, el local comenzó ganando desde muy temprano, al minuto 6, debido a una jugada individual de la inglesa Daly, que aprovecho un pase filtrado desde un cuarto de cancha y al llegar al área definió con curva al palo izquierdo.

El empate llegó al minuto 20, tras un robo de balón de Gilliland, quien aprovecho una falta de comunicación entre la arquera Campbell y la defensora Brooks, para darle el balón a Kerr que solo tuvo que empujarla.

El segundo gol del local llegó tras un cobro de tiro libre, una jugada preparada que Daly cobró al suelo, para que Simon pasara el balón a Mewis que llegaba por la izquierda y rematara de zurda muy fuerte al palo superior izquierdo, imposible para Naeher.

El empate del visitante, llegó por la vía del penal, tras un mano de Brooks, la encargada de ejecutarlo fue Huerta, que puso el balón en el palo superior izquierdo, la arquera Campbell eligió el palo derecho.

Con este resultado Houston acumula dos empates en sus últimos dos encuentros, y Chicago pierde posiciones en la tabla, tras estar segundo, ahora es relegado al cuarto lugar.

Seattle Reign vs. Sky Blue FC

El primer gol llegó muy temprano, al minuto 5, segundos después de una gran atajada de Sheridan, un centro de Catley por la izquierda, es aprovechado por Taylor, que sin marca cabeceó para poner la pelota al lado del palo derecho.

El segundo gol, llegó tras un rechazó recuperado por Rapinoe, quien intentó un remate englobado y con curva, desde la línea del área, imposible de atajar para Sheridan.

El tercer gol, se dio por una jugada individual de Rapinoe que venía por izquierda, al llegar al área hizo una pausa y y remató cruzado para meter la pelota en el palo izquierdo.

El descuento del visitante, llegó, tras una jugada individual de Mccaskill por derecha, que controló bien la pelota, tras un pase de Lloyd en el área, y la englobó para colarla hacia al palo derecho.

El cuarto gol del local, para cerrar la goleada, fue tras un tiro de esquina ejecutado en corto, Utsugi pusó la pelota en el área, y tras un rebote después de que la pelota pegara en el palo, Long empujó el balón con su cuerpo, tras ganarle en el forcejeo a Skroski.

Con este resultado, Seattle se pone en el segundo lugar de la tabla, a 7 del líder, North Carolina, mientras que Sky Blue acumula otra derrota, que les deja con un solo punto, tras 5 partidos disputados.

El liderato de la tabla de goleadoras, la lidera la canadiense Christine Sinclair, de Portland Thorns, quien anotó en la derrota de su equipo como local frente a Orlando, le sigue la estadounidense Megan Rapinoe, quien se reportó con doblete después de 3 jornadas sin jugar y completa la tabla la nigeriana Francisca Ordega, de Washington Spirit, quien no anotó en esta jornada.

Resultados de la séptima jornada en el fútbol femenino de Estados Unidos:

RESULTADOS: JORNADA 7

HOUSTON DASH1 – 1PORTLAND THORNS
  • Kyah Simon (57′)
  • Ana-Maria Crnogorcevic (25′)
UTAH ROYALS0 – 0ORLANDO PRIDE
PORTLAND THORNS1 – 2ORLANDO PRIDE
  • Christine Sinclair (23′)
  • Alex Morgan (11′)
  • Christine Nairn (21′)
NORTH CAROLINA COURAGE1 – 0WASHINGTON SPIRIT
  • Abby Erceg (63′)
CHICAGO RED STARS2 – 2HOUSTON DASH
  • Samantha Kerr (20′)
  • Sofia Huerta (65′, pen)
  •  Rachel Daly (6′)
  • Kristie Mewis (48′)
SEATTLE REIGN4 – 1SKY BLUE FC
  • Jodie Taylor (5′)
  • Megan Rapinoe (38′, 60′)
  • Allie Long (84′)
  • Savannah Mccaskill (62′)

Tabla de Posiciones

Pos.EquipoPJPts.
1North Carolina Courage820
2Seattle Reign613
3Orlando Pride812
4Chicago Red Stars911
5Portland Thorns89
6Utah Royals78
7Houston Dash87
8Washington Spirit75
9Sky Blue FC51

Tabla de Goleadoras

POS.JUGADORAEQUIPOPARTIDOSGOLES
1Christine Sinclair 🇨🇦Portland Thorns 85
2Megan Rapinoe 🇺🇸Seattle Reign 34
3Francisca Ordega 🇳🇬Washington Spirit 73
4Alyssa Mautz 🇺🇸Chicago Red Stars 93
5Jodie Taylor 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿Seattle Reign 63


Fuente:
NWSL – Foto: NWSL

Contenidos Relacionados

Emily Sonnett y Raquel Rodríguez, las nuevas caras de la NWSL temporada 2016 La Liga Profesional Femenina de Fútbol de Estados Undos (NWSL) realizó su tradicional College Draft para la temporada 2016, donde los 10 equipos de la...
Torneo de las Naciones 🇺🇸 2018: Resultados y Posiciones – Primera Jornada En Estados Unidos se vivió la primera fecha de la segunda edición del Torneo de las Naciones: En esta ocasión se enfrentaron: Brasil y Australia...
Deportivo Pereira hará parte de la Liga Femenina colombiana Poco a poco se va acercando la hora cero para que el fútbol profesional femenino de Colombia entre en acción. Uno de los clubes históricos del fútbol ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.