Vibrante e interesante partido en Floridablanca: Real Santander 1-1 Atlético Huila

Partido interesante se vivió en la tarde/noche de hoy en Floridablanca, en el marco de la fecha 4 del grupo A, de la Liga Femenina. Real Santander y Atlético Huila brindaron buen espectáculo futbolero en el estadio Álvaro Gómez Hurtado, tras empatar a 1 gol en un partido donde ambos conjuntos dominaron ambos tiempos: Real Santander el primero y todo el segundo el conjunto del Huila.

En los primeros 15 minutos de partido, generalmente fueron de tanteo de parte y parte, pero las locales quebraron el empate momentáneo al minuto 20: Heidy Mosquera le ganó a las centrales opitas y definió a la salida de Solera para poner el 1-0 de momento. Al minuto 30 reaccionaría Huila con una buena jugada colectiva, que Íngrid Vidal al final desperdiciaría. Al minuto 36 hubo gol anulado a la visita por claro offside de las atacantes huilenses. Así terminó el primer tiempo, con triunfo parcial del Real.

Huila comenzó el segundo tiempo tal y como terminó el primero, de manera ofensiva. Al minuto 50 un balón que iba para gol, salvó la portera Bayona. Prácticamente en la etapa complementaria Huila se lanzó al ataque, pero la defensa santandereana estuvo firme y contrarrestó todos los incesantes ataques que se le venían encima, hasta que al minuto 81 y de pelota quieta, Gavy Santos quebraría el cerrojo local y conquistaría el tanto de la igualdad para las opitas. Así terminaría un interesante partido, para cerrar la jornada dominical de la Liga Femenina, en el marco de su fecha 4.

Huila con éste empate, se mantiene en la segunda posición del grupo A con 7 puntos, 2 menos que el líder Alianza Petrolera. Mientras que el Real Santander se ubica último del mencionado grupo con 1 punto.

 

Real Santander – Atlético Huila: 1-1

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado (Floridablanca).

Equipo arbitral: Amanda Valenzuela (Boyacá – central), Martha Gutiérrez (Boyacá – asistente 1), Sabina Sanmiguel (Santander – asistente 2), Nicolás Martínez (Santander – juez emergente).

Real Santander: Tania Bayona; Karen Pérez, Diana Bolívar, Paula Ávila, Angie Carreño; Paola García, Johana Parada (Leidy González 62’), Andrea Angarita; Adriana Ojeda, Íngrid Rivas, Heidy Mosquera (Glorimar Suarez 62’). DT Omar Manrique.

Goles: Heidy Mosquera (20’).

Amonestaciones: Pendiente.

Atlético Huila: Daniela Solera; Carmen Rodallega, Jaylis Oliveros, Aldana Cometti, Gavy Santos; Nancy Madrid, Darnelly Quintero (Adriana Liscano 90+1’), Miley Arévalo (Fabiana Vallejos 46’), Íngrid Vidal (Karen Páez 46’); Jennifer Peñaloza, Nelly Córdoba. DT Virgilio Puerto.

Goles: Gavy Santos (81’).

Amonestaciones: Aldana Cometti (90’)

 

Foto: Atlético Huila Femenino (Twitter).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.