Westfield W-League 🇦🇺 2017-18: Resultados y Posiciones – Final

En Australia se vivió la final de la temporada 17-18 de la Westfield W-League.

En esta ocasión se enfrentaron:

Sydney recibió Melbourne City.

En esta fecha, se jugó la final de la liga australiana, en el cuál el visitante dio la sorpresa y se quedó con el título, venciendo a un equipo que empezó una temporada regular y tuvo una recuperación admirable, mientras la visita siendo fiel a la tendencia de los últimos partidos, no soltó la victoria nuevamente.

Sydney recibió a Melbourne, con la esperanza de alzar su tercer título en casa, mientras que la visita buscara gestar el golpe y remarcar ese buen momento, que le llevó a la final.

Un partido con opciones por parte de los dos equipos, el local pudo ponerse al frente, por medio de los pies de su referente De Vanna, pero increíblemente falló un mano a mano frente a su compatriota, la guardameta Williams; en el minuto 35, llegaría la primera alegría para el conjunto visitante, por intermedio de Fishlock, quien robo el balón a la defensora Yeoman-Dale y aprovecho que la portera Bledsoe estaba un poco afuera de su arco para englobarle la pelota desde afuera del área y conseguir la anotación; en el minuto 43 Ibini pudo descontar pero William logró sacar un balón que tomaba curva;en el 49 un remate de media distancia de Yeoman-Dale, es salvado nuevamente por Williams; en el 51,  Polias lo intento con un tiro libre, muy bien ejecutado y nuevamente Williams logró salvar su meta; En el minuto 75, llegaría una nueva anotación de la visita, pues Fishlock cobró un tiro libre, que desviada por Bledsoe, pegó en el horizontal, y Taylor aprovechó la falta de reacción y descuido de la defensa y sola frente al arco con la arquera vencida solo la empujó.

La final la disputada entre Sydney FC y Melbourne City, en el estadio Allianz Stadium de Sydney, significaba el tercer título para cualquiera de los dos conjuntos.

Es la tercera vez consecutiva que Melbourne City gana el título, pues los tres títulos conseguidos han sido, en las temporadas2es1ew 2015/16, 2016/17 y 2017/18.

El liderato de la tabla de goleadoras, se quedó, con 13 anotaciones, para Samantha Kerr de Perth Glory, cuyo equipo no pasó a las rondas finales y logró estos goles en 9 apariciones con el equipo, el segundo puesto quedó para Katie Stengel de Newcastle Jets, cuyo equipo no disputó la final, en la tercera posición quedó su compatriota Rachel Hill, de Perth Glory, cuyo equipo no estuvo en las fases finales. Resultados de la final en el fútbol femenino de Australia:

RESULTADOS: FINAL

SYDNEY FC0 – 2MELBOURNE CITY
  • Jessica Fishlock (35‘)
  • Jodie Taylor (75)

TABLA DE GOLEADORAS

POS.JUGADORAEQUIPOPARTIDOSGOLES
1Samantha Kerr 🇦🇺Perth Glory 913
2Katie Stengel 🇺🇸Newcastle Jets 1310
3Rachel Hill 🇺🇸Perth Glory 129
4Makenzy Doniak 🇺🇸Adelaide United 127
5Jessica Fishlock 🏴󠁧󠁢󠁷󠁬󠁳󠁿Melbourne City 137


Fuente:
W-League – Foto: Twitter Melbourne City

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.