Pereira dio la sorpresa: Le ganó a Orsomarso y es líder del grupo C

Ésta tarde y en el cierre de la fecha 2 de la Liga Femenina en Colombia, el Deportivo Pereira dio el golpe y le ganó 2-1 al Orsomarso en un interesante compromiso.

Los primeros minutos fueron muy disputados, y al minuto 10 un error de salida de la arquera local Catalina Castrillón, lo aprovechó María Marquinez para anotar el primer tanto de la tarde. Pereira atacó pero las visitantes contrarrestaron bien en defensa con Sánchez y Túquerres. Al minuto 22 llegaba la primera escaramuza real de las locales, un cabezazo de Oriana Martínez pegó en el travesaño, después de recibir un centro de Érika Largo desde el tiro de esquina. Luego de la media hora el cotejo bajó su nivel y se jugó casi hasta la finalización en la mitad de cancha, aunque al minuto 34 Karen Sosa perdió una clara opción de gol luego de haber quedado mano a mano con la arquera jamaiquina Liz Amanda Brown, el balón salió a la raya final luego de haber intentado englobar y vencer a la portera de la visita. Así terminó el primer tiempo.

En la etapa complementaria Orsomarso inició bien pero le faltó la contundencia final. Al minuto 58 y luego de un error de salida de Orsomarso aprovechado por la venezolana Jyoeldry Parra, dio el gol de la igualdad a las matecañas. Como dice la frase “fue tanto el cántaro al agua, hasta que por fin se rompe” en el minuto 71, córner de Érika Largo y llegó el cabezazo contundente de Ximena Mideros para poner el gol definitivo. Luego de eso se invirtieron los papeles: Pereira siguió en su tónica atacante y Orsomarso no fue el mismo de la primera etapa del cotejo, sin reaccionar luego del segundo gol aurirojo. Un tiro libre de Natalia Espinosa por poco acaba en gol, pero mejor estuvo la intervención de la arquera jamaiquina Brown que envió el balón al tiro de esquina.

Final del partido. Pereira triunfó y se aseguró el liderato del grupo C con 6 unidades.

 

Deportivo Pereira – Orsomarso: 2-1

Estadio: Hernán Ramírez Villegas (Pereira).

Cuarteto arbitral: Yéssica Vásquez (Antioquia – Central), Eliana Ortiz (Antioquia – asistente 1), Laura Loaiza (Caldas – asistente 2), Norberto Ararat (Risaralda – juez emergente).

Deportivo Pereira: Catalina Castrillón; Jazley Betancourt, Ximena Mideros, Oriana Martínez, Elizabeth Palacio; Estefanía Orrego (Rosana Quiñones 67´), Angélica Ordóñez, Natalia Espinosa (Claudia Argote 80´), Jyoeldry Parra; Érika Largo, Karen Sosa (Andrea Martínez 90+2). DT David Cabildo.

Goles: Jyoeldry Parra (58´), Ximena Mideros (71´).

Amonestaciones: Oriana Martínez (36´), Claudia Argote (81´).

Orsomarso: Liz Amanda Brown; María Fernanda Martínez, Stefanya Sánchez, Anlly Taborda, Evelyn Túquerres; María Marquinez (Manuela Paví 52´), Leidy Asprilla, Melissa Moreno, Lina Vásquez; Olga Riascos (Carolina Ochoa 85´), Loren Sánchez (Diana Canchalá 69). DT Germenson Arias.

Goles: María Marquinez (10´).

Amonestaciones: Loren Sánchez (46´), Olga Riascos (56´), Leidy Asprilla (81´), Anlly Taborda (86´).

Foto: Semilleros Deportivos (Twitter).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *