Argentina. La Zona B en etapa de definiciones

El liderazgo de la Zona B sigue en manos de River Plate y UAI Urquiza. Por su parte, Rosario Central y Platense lograron victorias en la Fecha 7 para acomodarse en la tabla de posiciones y dar pelea en la clasificación a los cuartos de final. Huracán e independiente perdieron en esta jornada y se comprometieron. Estudiantes de La Plata quedó al borde de la eliminación en el campeonato.

Con River Plate y UAI Urquiza clasificados a los cuartos de final, quedan dos lugares en disputa para la segunda etapa del Torneo Apertura. Las Millonarias y las Guerreras volvieron a ganar para mantenerse como invictas. Los que aprovecharon la posibilidad para escalar posiciones fueron Rosario Central que goleó a Villa San Carlos por 6-2 y Platense que venció a Independiente 2-1 en condición de visitante.

Rosario Central pudo ganar por primera vez en el estadio Gigante de Arroyito. Las Canallas se aprovecharon del mal presente de Villa San Carlos y las golearon 6-2. Erica Lonigro (x3), Virginia Gómez, Lara López y Valentina Mana marcaron para las locales. En el conjunto de Berisso anotaron Florencia Gaetán y Claudia Sanchez. Central suma 11 puntos en el campeonato y escalaron a la segunda posición. En la Fecha 8 pueden asegurar su lugar en los cuartos de final. En las locales fue titular la arquera uruguaya Sofía Olivera.

Si hablamos de malos momentos hay que referirse a Estudiantes de La Plata que sufrió una goleada 6-0 ante River Plate en la cancha auxiliar del estadio Monumental. Las Millonarias, ya clasificadas, suman 21 puntos por las siete victorias conseguidas. Los goles los anotaron la uruguaya Laura Felipe, Lourdes Lezcano, Mercedes Pereyra, Daniela Mereles y un doblete de la norteamericana Vanesa Penuna. El equipo Pincha quedó comprometido en el torneo y al borde la de la eliminación.

VER MÁS  Costa Rica posa sus miradas en el fútbol femenino argentino

En el estadio Beto Larrosa, UAI Urquiza tuvo que luchar ante Huracán para ganar y mantenerse en la cima de la Zona B. Con gol de Noelia Ruiz en contra, el elenco de Villa Lynch consiguió el triunfo por 1-0 y suma 21 unidades en el campeonato. Por su parte, las Quemeras quedaron relegadas con 8 puntos aunque a solo tres de diferencia de la cuarta posición. Para Huracán serán determinantes lo dos partidos que restan en el Torneo Apertura para intentar acceder a la segunda ronda.

Otro equipo que se acomodó en la la pelea por un lugar en los cuartos de final es Platense. Las Calamares vencieron 2-1 a Independiente en el estadio Libertadores de América de Avellaneda. Los dos conjuntos tienen posibilidades de clasificar. Las Diablas Rojas con la derrota comparten el segundo lugar con Rosario Central al sumar 11 puntos y Platense quedó con 10 unidades en la tabla de posiciones. Agustina Arias en dos ocasiones le dio el triunfo al conjunto Marrón. Melanie Morón convirtió para Independiente.

Comunicaciones se sumó al grupo de clubes que mantienen posibilidades de acceder la segunda etapa del Torneo Apertura. En condición de visitante derrotó a Excursionistas por 2-1 y suma nueve unidades. Las Carteras quedaron a dos puntos de los últimos clasificados. Los goles de la victoria los marcaron Daiana Alaniz y Marianella Suarez. Para el conjunto del Bajo Belgrano descontó María Belén Marijuan.

Posiciones: River Plate 21 puntos, UAI Urquiza 21 puntos, Rosario Central 11 puntos, Independiente 11 puntos, Platense 10 puntos, Comunicaciones 9 puntos, Huracán 8 puntos, Estudiantes de La Plata 6 puntos, Excursionistas 3 puntos, Villa San Carlos 0 punto.

VER MÁS  Entrevista a Andrea Stephania Torres: De hobby, a jugadora de selección Colombia de Futbol-Tenis

Foto: Prensa Rosario Central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *