Barcelona para la historia: campeonas de Europa

Fin a la hegemonía lionesa. Espectacular exhibición protagonizó el Barcelona que, en el primer tiempo, de manera contundente se llevó un resultado holgado con el que finalizó el encuentro. Chelsea reaccionó en el complemento, pero ya era muy tarde para remontarlo. Meritoriamente, Barcelona, las campeonas de Europa por primera vez en su historia.

Una Liga de Campeones Femenina con una gran novedad, pues no iba a contar en la final con el Olympique de Lyon eliminada por el Paris Saint Germain. Así es, la hegemonía se acabó tras cinco títulos de las francesas.

Chelsea, que oficiaban como locales en esta edición en Gotemburgo, Suecia, llegaba tras eliminar al Bayern Múnich con un agregado de 5-3 para las inglesas. Las ‘Blues’ disfrutaban de la posibilidad de ser campeonas en su primera final de la Uefa Women’s Champions League, un panorama similar a su rival que también buscaba su primer título, en su segunda final después de la que perdieron ante Olympique de Lyon en la edición 2018-19. Tremendo tridente alineó Emma Hayes con Fran Kirby, Pernille Harder y Sam Kerr en la delantera.

Con mucha más experiencia en estas fases finales, llegaba el Barcelona tras eliminar a Paris Saint Germain, sin duda alguna, era una final adelantada tras la eliminación provocada por las parisinas a las reinas del fútbol europeo: Olympique de Lyon. Disputando su segunda final europea, las barcelonistas querían quedarse con su primer título. Las alarmas se prendieron previo a este juego, pues Alexia Putellas estuvo en duda por molestias en su pierna izquierda. Asimismo, Asisat Oshoala, quien estuvo en duda, inició en el banco de suplentes.

VER MÁS  Venezuela y Argentina empataron en el primer amistoso

Vendaval de Barcelona en la primera parte

Afortunadamente, la capitana Alexia Putellas logró ejercitarse al margen y estar en el compromiso. Tan pronto como inició el encuentro, Barcelona se sumó al ataque en busca de abrir el marcador, un intento que estalló contra el travesaño tras un remate de Lieke Martens. Sin embargo, Caroline Graham centra, el balón queda suelto, Fran Kirby rechaza e infortunadamente, la pelota golpeó en la rodilla de Melanie Leupolz al fondo de la red.

Las inglesas salieron a empatarlo y protagonizaron un gran arranque con un centro de Jessica Carter y Pernille Harder remató de cara a Sandra Paños sin dirección. Hermoso estaba el partido y mejor cuando Jennifer Hermoso se atrevió con un remate cruzado desviado. Ann-Katrin Berger salvó el segundo en un intento de Aitana Bonmatí rechazado al córner.

Harder tuvo la igualdad a los nueve minutos en una jugada colectiva que Sam Kerr la habilitó de taco, pero antes del remate, Marta Torrejón cerró al córner. En mucha soledad, condujo Lieke Martens y cedió para Caroline Graham. Jessica Carter no pudo cerrar a la noruega, quien la eludió, jugó para Jenni Hermoso y nuevamente Melanie Leupolz, infortunadamente la arrolló en el área. Penal de Alexia Putellas que transformó en el segundo tanto del encuentro.

Foto: @FCBfemeni
Foto: @FCBfemeni

Embates venían y goles iban. Pues a los 20 minutos, un pase filtrado lo encontró Aitana Bonmatí y remate al fondo. El ‘tiki taka’ se hizo notar en el tercer tanto de Barcelona que rápidamente, ya encaminaba el título de la Liga de Campeones.

Foto: @FCBfemeni

No hubo cambio de actitud y las blaugranas lo aprovecharon con un desborde de Lieke Martens, un centro raso y Caroline Graham empujó el balón al fondo. Así finalizaron los primeros 45 minutos con una victoria holgada que ya parecía celebración culé.

VER MÁS  Nelson Abadía: “Las jugadoras que están acá hacen una Selección muy fuerte”
Imagen
Foto: @FCBfemeni

Contundente victoria y celebración blaugrana

Entrado en el complemento, Emma Hayes movió su equipo con el ingreso de Guro Reiten por Melanie Leupolz. Con la noruega en cancha, la actitud cambió rotundamente y las ‘Blues’ se fueron en busca de un descuento, no obstante, ya todo era muy tarde. Sam Kerr intentó anotar, pero Sandra Paños atajó.

La solidez defensiva del Barcelona con María León se hizo notar, cerrando cualquier oportunidad de gol que las inglesas tuvieran. Sin duda alguna, el Chelsea mejoró en el complemento, las jugadoras subieron en intensidad, pero sin ningún fruto, pues la falta de definición también se sumó al encuentro y ni Pernille Harder, ni Kerr veían puerta.

Lluís Cortés movió a su equipo con el ingreso de Asisat Oshoala a los 70 minutos por Jenni Hermoso. Con escasos minutos en cancha, en soledad apareció la nigeriana en el área y afortunadamente, Niamh Charles cerró su remate. Finalmente, la juez central señaló el final del encuentro tras algunos intentos de Chelsea. No hubo tiempo para más, Barcelona campeón de Europa de manera merecida.

Foto portada: @UWCL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *