Argentina: se empieza a definir la Zona A

Una nueva fecha del Torneo Apertura va a dar comienzo. La jornada 7 será vibrante por dónde se la mire ya que varios equipos buscan sellar su clasificación a los playoffs. Otros querrán ganar para quedar encaminados. Boca Juniors y San Lorenzo pasan de ronda si triunfan y El Porvenir puede quedar cerca si le gana a Racing.

Dos encuentros trascendentales serán disputados el sabado a las 11 de la mañana (ARG). San Lorenzo de Almagro recibe al Social Atlético Televisión (S.A.T.) en su cancha auxiliar. Las Santitas, tras la fecha libre, se ubican en el 2° puesto con 11 unidades (5 PJ, 3 PG, 2 PE, 0 PP) y, en caso de ganar, aseguran su boleto a la próxima instancia del torneo. Por su parte, em S.A.T. ya no tiene chances de avanzar porquense ubican últimas con un punto.

El único registro entre ambos clubes data del Torneo Rexona 2019/20, en donde San Lorenzo ganó por 6-0.

A la misma hora, Boca Juniors, lider del grupo con 13 puntos e invicto (4 PG y 1 PE), se mide a Gimnasia en un encuentro que dará que hablar. El partido se jugará en el Predio de Estancia Chica de La Plata. Las Xeneizes vienen de golear a El Porvenir en casa por 3-0 el fin de semana pasado. Las Triperas le ganaron un partido clave a Defensores de Belgrano de local por 1-0 y les permitió meterse en el 3° puesto de esta zona con 10 unidades (3 PG, 1 PE, 1 PP).

En total se enfrentaron 13 veces con todos triunfos de Boca Juniors. El último choque es reciente: Torneo Transición 2020, victoria de Boca 2-0 con goles de Andrea Ojeda y Lorena Benítez.

VER MÁS  Magali Natta: "Lo que más quiero es seguir en la Selección Argentina"

Racing Club y El Porvenir jugarán entre sí el día domingo a las 9 de la mañana (ARG) en el Estadio Gildo Ghersinich de la localidad de Gerli. El Porve, revelación de este campeonato, puede quedar nuy cerca de lograr una hazaña en caso de ganarle al irregular Racing. Las dirigidas por Franco Bertera perdieron con Boca en la Fecha 6, pero están en el 4° puesto. Las Académicas no lograron afianzarse todavía y en la último partido perdieron con Lanús por 3-2 tras estar dos goles arriba en el marcador. El equipo de Antonio Spinelli tiene 8 puntos y debe ganar o ganar para seguir teniendo chances de clasificación.

La única vez que se vieron las caras en Primera División fue también en el Torneo Rexona 2019/20 con triunfo de Racing por 3-0.

Hora mas tarde, Lanús y Defensores de Belgrano se juegan prácticamente el honor. Las Granates, tras la épica victoria frente a Racing, aún pueden pasar de ronda, pero se tienen que dar una compleja serie de resultados. Se ubican septimas con 5 puntos (1 PG, 2 PE, 3 PP). Defensores tiene solo dos puntos y ya está eliminado del Apertura.

También hay un solo enfrentamiento en el historial entre ambos con triunfo de Lanús por 2-1 en el Torneo Rexona 2019/20.

Deportivo Español tiene fecha libre. Las Gallegas, con 8 puntos, ocupan el 5° lugar a solo dos puntos de los puestos de playoffs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *