«A la FCF no ha llegado carta de acoso laboral o sexual»: Álvaro González

Tras la polémica que se desató este jueves por un supuesto acoso sexual y laboral presentado por dos jugadoras de la Selección Colombia Femenina Sub-17, la FCF comunicó que ese caso no ha llegado al Comité Ejecutivo.

Álvaro González Álzate, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, se pronunció sobre la polémica por supuesto acoso sexual al interior Selección Colombia Femenina Sub-17 con algunas jugadoras por parte del cuerpo técnico encabezado por el director técnico Didier Luna, de quien se le señala por acoso laboral y Sigifredo Alonso, preparador físico que fue apartado previo al Mundial de Uruguay, acusado directamente por el acoso sexual.  Las deportistas interpusieron demandas ante la Fiscalía General de la Nación.

» En 80 años de fútbol en Colombia cuándo han escuchado comentarios de esta índole. Sin embargo, hemos prestado atención a jugadoras líderes cuando han presentado alguna inquietud», fueron las primeras palabras que manejó Gónzalez.

Con respecto al caso de acoso, fue contundente al mencionar que no ha llegado nada formal a la Federación Colombiana de Fútbol. «Si hubiera una biblia, juraba sobre ella. Jamás al Comité Ejecutivo oficialmente ha llegado una carta denunciando acoso laboral o acoso sexual por parte de ningún miembro del cuerpo técnico de las selecciones femeninas de Colombia.»

También se refirió a la posible solución que se dio por parte de la Federación a los padres de las involucradas. «Se le expresó que si querían hacer una queja formal, manifestó que sí para que el abogado judirico los asesorara e hiciera presentar los reclamos a la federación disciplinaria o a la Fiscalía», anunció.

Finalmente culminó con una aclaración sobre las que les ha brindado a las selecciones femeninas a raiz también de las declaraciones de algunas jugadoras de la selección mayor. «Como vocero del fútbol femenino aficionado he trasladado quejas de alguna índole como viáticos, premios, concentraciones, implementación deportiva y se ha hecho lo correctivo y necesario».

Foto: La Opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.