A punta de penales, España derrotó a Sudáfrica por 3-1

Foto: Getty Images / FIFA

La selección ibérica resolvió un partido que tenía perdido con dos goles de Jenni Hermoso y uno de Lucía García, para liderar el Grupo B.

En el segundo partido por el Grupo B, se vieron las caras por primera vez España y Sudáfrica en el estadio Oceane de El Havre. Un encuentro parejo y disputado entre ambos combinados que favoreció al elenco español orientado por Jorge Vilda.

España dominó gran parte del juego con su característica posesión de pelota, pero sin encontrar meta, hasta que en el minuto 26, Thembi Kgatlana conectó un potente disparo que no pudo atrapar Sandra Paños y colocar el 1-0 para las Bayana Bayana.

De esta manera, las debutantes africanas se fueron a los vestuarios con la ventaja a su favor.

El estratega español, apeló por las jugadoras juveniles que brillaron en los pasados mundiales femeninos Sub-17 y Sub-20 como Nahikari García, Lucía García y Aitana Bonmatí, con el fin de remontar el marcador adverso.

Sudáfrica buscó a toda costa defender su ventaja, pero dos penales señalados por la jueza chilena María Carvajal, uno de ellos apoyado por el VAR, le permitieron a Jenni Hermoso transformarlos en gol a los minutos 69 y 82 respectivamente.

Finalmente, Lucía García certificó el triunfo de España con una jugada individual que barrió a la defensa rival y eludió a la guardameta Dlamini, para colocar el 3-1 definitivo a un minuto del final.

Este triunfo, histórico para La Roja en los mundiales femeninos, las ubica primeras del Grupo B, con dos goles más de diferencia respecto a Alemania, su próximo rival el miércoles 12 de junio en Valenciennes. Un partido clave para buscar su boleto a octavos de final.

Sudáfrica por su parte, se medirá ante China el jueves 13 en el Parque de los Príncipes de París, con el fin de sumar de a 3 y soñar con un cupo a la siguiente instancia.

Jennifer Hermoso, la goleadora del Atlético de Madrid, fue declarada Jugadora del Partido por parte de la FIFA. Además lidera la tabla de goleadoras con 2 tantos junto con la francesa Wendie Renard.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.