Ada Hegerberg se toma una ‘pausa indefinida’ con la selección de Noruega

Como una sorpresa, fue calificada la decisión de la delantera noruega Ada Hegerberg de apartarse indefinidamente de la selección noruega a sus 22 años. La principal causa de su “pausa indefinida” se debe a la falta de motivación para jugar con su selección, después de que Noruega quedará eliminado de la fase de grupos de la Eurocopa Femenina realizada en Países Bajos, sin haber ganado un solo partido.

En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, la mejor futbolista europea de 2016 aclaró que su decisión no fue a causa de la mala actuación de Noruega en la Eurocopa, sino de sus constantes llamados a la selección de 2011 y afirmó que “invertirá todas sus energías para el Lyon de aquí en adelante, donde puedo desarrollarme cada vez más como futbolista profesional”.

La decisión, según Hegerberg, fue informada al cuerpo técnico encabezado por Matrin Sjogren y a la asociación de fútbol de su país; aseguró que Sjogren nada tuvo que ver con su salida de la selección y lo libró de toda responsabilidad. Hizo una invitación a la selección noruega para que “los triunfos y buenos resultados se deben dar a través de la comunicación y el diálogo, si yo considero realizar críticas constructivas, lo haré en su momento”.

Hegerberg continuó su declaración al afirmar que se siente orgullosa de representar a su país, pero debido a su situación actual “no tengo motivación para continuar con la selección ahora”. El comunicado concluye con un mensaje de aliento a sus compañeras de selección para que logren su clasificación al mundial femenino de Francia 2019. Uno de sus rivales directos será el vigente campeón europeo Países Bajos.

La futbolista noruega vistió la camiseta de su selección en 66 ocasiones y convirtió 38 goles entre 2011 a 2017. Desde 2014 hace parte del Olympique Lyonnais, equipo donde ha conseguido 2 triples corona entre 2016 y 2017 (liga, copa y Champions) y máxima goleadora de la liga francesa en las últimas 2 temporadas. la BBC reconoció a Ada Hegerberg como la mejor futbolista de 2017.

Foto del comunicado

 

Contenidos Relacionados

Lucy Bronze jugará con el Olympique Lyonnais y la actualidad del “mercato” europeo Este viernes se registró uno de los movimientos más signficativos del "mercato" en el viejo continente. Por un lado, la lateral inglesa Lucy Bronze de...
Suecia clasifica a Río 2016 luego de ganar el Preolímpico Europeo Hoy se definió en Rotterdam, Países Bajos, el tercer y último cupo europeo para el Fútbol Femenino de Río 2016. Suecia logró su objetivo, tras igualar...
Ada Hegerberg la primera Balón de Oro femenina de la historia La estrella noruega del Olympique Lyonnais fue reconocida por el famoso galardón que entrega anualmente la revista France Football.Este lunes se r...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.