AFA confirmó las fechas para la etapa final del Apertura

Se dieron a conocer los días en que se jugará el tramo final del Torneo Apertura 2021 en Argentina. La próxima semana se disputarán los encuentros postergados de la Fecha 8 y en continuado se jugará la novena jornada que definirá los ocho equipos clasificados a los cuartos de final. Hasta el momento solo UAI Urquiza y River Plate tienen sus lugares confirmados en la siguiente instancia.

A falta de una fecha para terminar la fase de grupos y con dos partidos reprogramados, se conocieron los días en que se llevará a cabo el resto del Torneo Apertura que definirá a las primeras campeonas de la temporada en Argentina. El campeonato tendrá la presentación de UAI Urquiza vs River Plate y Boca Juniors vs San Lorenzo, previo a la novena jornada. Los dos duelos fueron postergados por la fecha FIFA y reprogramados. El lunes 21/6 en Villa Linch se enfrentarán las Guerreras y las Millonarias (14.30). Mientras que el martes 22/2 desde las 10.00, en Casa Amarilla las Gladiadoras esperan por las Santitas.

Luego, entre el jueves 24 y viernes 25 se disputará la última fecha de la fase de grupos que definirá a los ocho clubes que accederán a los cuartos de final. En la Zona A son seis los equipos con posibilidades de clasificar a la próxima ronda, y por la Zona B son cuatro los participantes que luchan por dos lugares. Recordemos que UAI Urquiza y River Plate ya aseguraron su cupo en el torneo y deberán definir el primer lugar en la tabla de posiciones.

AFA estableció que los Cuartos de final se jugarán entre el jueves 1 y el viernes 2 de julio, a un solo encuentro y en la cancha de los mejores ubicados. Las semifinales por su parte, tienen fecha del lunes 5 y martes 6, que también serán a duelo único en escenarios neutrales. Por último, la final del Torneo Apertura se llevará a cabo entre el lunes 12 y el miércoles 14.

VER MÁS  Argentina confirmó la preselección para la SheBelievesCup

Además, la Asociación del Fútbol Argentino comunicó que el cronograma puede modificarse si el Gobierno Nacional permite que el fútbol pueda desarrollarse el sábado y domingo donde hoy no está autorizado. Antes las medidas sanitarias implementadas por las autoridades de salud y en función de evitar la circulación de las delegaciones, los calendarios de las competencias en Argentina se han visto postergados y modificados en estas últimas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *