Diego Guacci estará a la cabeza de ambos proyectos. Su objetivo, clasificar a las albicelestes a su primer mundial Sub-17 en 2020.
Este viernes, la Asociación del Fútbol Argentino presentó el cuerpo técnico correspondiente a las selecciones femeninas Sub-15 y Sub-17 de Argentina, que estarán bajo el mando de Diego Guacci.
El nuevo cuerpo técnico está conformado por: Bárbara Abot como asistente técnica, Maximiliano Brucoli como preparador físico y Vanesa Sarroca como entrenadora de porteras.
Entre los planes de las selecciones juveniles no es solo lograr la clasificación al próximo mundial de la categoría en 2020, sino de darle un máximo desarrollo a las divisiones inferiores que servirá de recambio a la actual selección mayor.
Otro objetivo a largo plazo, según la AFA, es educar de manera íntegra a todas las jugadoras que formen parte de la Selección.
“Debemos abarcar varios aspectos, no solamente desde lo físico-técnico-táctico sino desde lo aptitudinal, entendiendo que son jugadoras que tienen una vida fuera del deporte. La educación es desde lo deportivo y desde lo social”. Bárbara Abot.
“Debemos darles herramientas para que crezcan y mejoren física y técnicamente, que puedan llegar a las selecciones mayores con una construcción del desarrollo físico integral. La construcción tiene que ser lenta y a largo plazo”. Maximiliano Brucoli.
“El objetivo es formar, empezar a trabajar desde cero para poder desarrollar a las chicas y poder suministrar el día de mañana las arqueras a la Selección Mayor”. Vanesa Sarroca.
Los tres integrantes del seleccionado coincidieron en que llegar a vestir la camiseta celeste y blanca representa un gran orgullo, pero también una responsabilidad muy grande: “Eso es lo que hay que transmitirles a las chicas: hay que trabajar para mantenerse acá y superarse día a día”.
Hasta el momento no se ha confirmado por parte de CONMEBOL la sede del próximo Sudamericano Sub-17, que servirá como clasificatorio al Mundial de la categoría que la FIFA definirá la sede en su próximo Consejo a realizarse en marzo en Miami, EE.UU.
Fuente y Foto: AFA