Sydney FC levanta el título de la W League australiana por tercera vez

El conjunto Sky Blues se impuso con holgura ante el Perth Glory por 4-2 en la gran final de la liga australiana.

Este sábado en el estadio Netstrata Jubilee de la ciudad de Sydney, Australia, se realizó la gran final de la temporada 2018-19 de la W-League que enfrentó a los equipos de Sydney FC y Perth Glory.

El elenco local se clasificó como tercero en la fase regular de la liga y eliminó a Brisbane Roar en semifinales por marcador de 2-1, mientras que el equipo del oeste australiano finalizó cuarto y venció en semifinales al Melbourne Victory por 4-2.

Una final en la que se enfrentaron dos jugadoras de renombre de la selección femenina de Australia y máximas goleadoras de la liga. Por un lado, Caitlin Foord en el Sydney FC (10 goles) y Samantha Kerr con los colores del Perth Glory (17 goles).

Con un clima agradable, el juego inició con un gol tempranero al minuto 5 para el Sydney FC por intermedio de Sofía Huerta. Un remate cruzado desde fuera del área que venció a la portera rival hacia su ángulo izquierdo.

Sobre el minuto 22, la visita reaccionó con un penal que transformó en gol Samantha Kerr, llegando a 18 tantos esta temporada, y el partido se puso nuevamente igualado a 1.

A cinco minutos del descanso, Sydney FC recuperó su ventaja en el marcador, gracias a un gol de cabeza convertido por Savannah McCaskill a pase de Foord para el 2-1 parcial.

En la segunda mitad, las locales siguieron atacando y su recompensa llegó nuevamente en los pies de McCaskill, que gracias a un remate a ras de piso, puso el balón al fondo de la red para el 3-1, pasado el minuto 60 de juego.

Perth Glory no se quedó de brazos cruzados. Al minuto 67, la visita recortó la diferencia con un gol de Alyssa Mautz cuyo remate recibido de un tiro de esquina, fue elevado imposible de alcanzar para la portera Bledsoe. El juego estaba 3-2 a favor de Sydney FC.

Dos minutos después, un centro de McCaskill para Sydney FC fue rechazado por Mautz, pero lo que no contaba Perth Glory es que el balón terminó en los pies equivocados, precisamente en Chloe Logarzo, quien ejecutó un potente remate hacia el ángulo izquierdo de la portería rival, para decretar el 4-2 definitivo a favor de Sydney.

De esta forma, Sydney FC se corona campeón de la liga femenina australiana de fútbol por tercera vez en su historia. Sus anteriores conquistas fueron en 2010 y 2013.

Fuente: W-League

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.