Argentina: Boca y San Lorenzo se enfrentan en un duelo de líderes por la Zona A

Este fin de semana se juega la anteúltima fecha de la primera ronda en el Torneo Apertura de Argentina. Por la Zona A, Boca Juniors y San Lorenzo se chocan en un clásico para definir el primer puesto del grupo y para asegurar el pase a playoffs. Deportivo Español intentará sumar de a tres para seguir con chances de clasificación. Racing, Gimnasia y El Porvenir no pueden permitirse perder y buscarán ingresar a cuartos de final por la ventana.

La Fecha 8 la abren el viernes a las 15 hs. (ARG) el Social Atlético Televisión (S.A.T.) y Deportivo Español en el Estadio 12 de Agosto de Moreno. Las Gallegas, que tuvieron jornada libre el fin de semana pasado, necesitan de una victoria obligatoria para pelear por un puesto en la próxima instancia del torneo. Tienen una oportunidad única ya que se enfrentan al último equipo de la tabla y sabiendo que en la Fecha 9 enfrentan a Boca, que hasta ahora es el puntero. El conjunto recién ascendido se ubica en el 6° lugar con 8 (ocho) unidades y a solo 2 (dos) de El Porvenir que está 4°.

Será el quinto enfrentamiento entre ambas escuadras, pero el primero en la máxima categoría. El S.A.T. salió victorioso en tres ocasiones, mientras que Español una sola vez. El último choque data del Torneo de Primera B 2018/19 en el que el equipo de la Televisión ganó 3-0 como visitante.

El plato fuerte será sin dudas el encuentro entre los lideres Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro el sábado a las 15:15 hs. (ARG) en el Complejo Pedro Pompilio. Las Gladiadoras llegan a esta altura como primeras en la Zona con 16 unidades, dos más que las Santitas que se ubican en el segundo puesto. Ambos equipos llegan de manera invicta al clásico y, con un empate, aseguran su cupo a los Cuartos de Final. El conjunto dirigido por Christian Meloni derrotó de manera ajustada a Gimnasia de La Plata a domicilio por 2-1, mientras que las de Nicolás Basualdo también trabajaron duro para vencer al S.A.T. en casa por 1-0. Será televisado por el canal TNT Sports.

VER MÁS  Ascenso argentino: Se viene la fecha 2 de la Primera B y la Primera C define a los semifinalistas

En el historial, Boca lleva la delantera con 22 triunfos sobre 34 partidos jugados, con 4 victorias de San Lorenzo y 8 empates. El elenco azulgrana no le gana al xeneize desde el 2015, mientras que de visitante no vence desde 2014. El ultimo cruce se dio por las semifinales del anterior Torneo Transición 2020/21, en el que Boca venció por 2-0 con goles de Andrea Ojeda y Fabiana Vallejos (10/1/2021).

El día domingo a las 9 hs. (ARG), otro choque va a ser trascendental para la definición del grupo. Racing y Gimnasia de La Plata se verán las caras en el Predio Tita Mattiussi. Los dos tienen chances de clasificar y la victoria es la única vía para seguir con vida. Las Académicas, un poco más comprometidas en las posiciones, se ubican en el 5° lugar con 8 (ocho) puntos tras un desarrollo irregular en el torneo. Vienen de golear a El Porvenir por 7-1 en Gerli, lo que significó su segunda victoria. Gimnasia hizo un partido muy bueno contra Boca, pero no le alcanzó, cayeron 2-1 en casa.

Será el sexto partido entre ellas. Racing ganó 3 veces, Gimnasia en una sola ocasión y un empate. Se enfrentaron por última vez en el Torneo Rexona 2019/20 y empataron 0-0.

Cierran a las 15:30 hs. (ARG), El Porvenir y Lanús en el Estadio Gildo Francisco Ghersinich de Gerli. Las Granates, ya eliminadas del campeonato, cierran su participación en esta edición tras haber ganado solo un partido por el momento. Del otro lado, las blanquinegras dirigidas por Franco Bertera permanecen en zona de playoffs (4° con 10 puntos) más allá de las últimas dos derrotas frente a Boca y Racing. Tienen que volver a ganar para seguir con la ilusión de lograr el batacazo del torneo.

VER MÁS  4ª Reunión Nacional Futbolistas Profesionales de Colombia

Este va a ser el segundo enfrentamiento entre ambas. El único choque fue por el Torneo Rexona 2019/20 con victoria de El Porvenir por 2-1 en la Fecha 15.

Defensores de Belgrano, también eliminado del Apertura con 3 puntos, tiene fecha libre. Juega contra S.A.T. en la Fecha 9.

Posiciones parciales de la Zona A:

1 – Boca Juniors, 16

2 – San Lorenzo, 14

3 – Gimnasia (LP), 10

4 – El Porvenir, 10

5 – Racing Club, 8

6 – Deportivo Español, 8

7 – Lanús, 6

8 – Defensores de Belgrano, 3

9 – SAT, 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *