Alicia Bobadilla: “Creo que en el momento de los penales, me gané un lugarcito en el corazón de cada cuervo”

Alicia Bobadilla habló con Féminas Fútbol donde realizó un balance del torneo realizado con San Lorenzo, lo que significó el partido contra Racing y las sensaciones de su primera experiencia en el fútbol argentino. “Acá todos te juegan de igual a igual y eso es lindo”, remarcó la arquera paraguaya.

San Lorenzo y la arquera Alicia Bobadilla saben que pese a quedar en el camino en semifinales del Torneo de Transición, la competencia dejó una balance destacado. Las Santitas lograron ubicarse entre los cuatro mejores de la Primera División. Para la jugadora paraguaya fue su estreno en el fútbol argentino y realizó una comparación con su experiencia en Libertad Limpeño.

“Es un fútbol muy bueno, competitivo. Acá todos te juegan de igual a igual y eso es lindo. La diferencia está en qué hay más equipos que pueden llegar al podio. En paraguay falta un poco más eso”. Comentó la arquera. Respecto a la adaptación al club y al recibimiento de sus compañeras mencionó: “Tengo un grupo genial y las cosas así te facilitan más. Creo que me pude adaptar rápido a lo que pedía el profe y el equipo”.

El partido de cuartos de final ante Racing Club fue importante para Alicia Bobadilla por lo ocurrido en la serie de los penales. La arquera fue figura en la noche del Bajo Flores y así recordó ese momento: “Creí en ese momento que podía lograrlo, estaba muy confiada. De hecho qué hay momentos en las que las pateadoras son muy buenas y se dificulta llegar. Creo que de alguna u otra forma se trabaja”.

“La gente que me conoce en mi país sabe que los penales siempre fueron parte de mi referencia como arquera”. Comentó la jugadora de Paraguay en relación a su virtud en este tipo de definiciones. Para ella lo ocurrido en ese encuentro la marcó respecto a su vínculo con San Lorenzo y así lo manifestó: “Creo que en el momento de los penales, me gané un lugarcito en el corazón de cada cuervo”.

VER MÁS  Queda un lugar para los cuartos de final en el Brasileirão femenino

Respecto a sus metas personales en Argentina, Alicia tiene bien definido sus objetivos y los detalles a mejorar: “Yo quiero mejorar siempre. Me gusta aprender, trabajar y esforzarme en lo que se que me puede dar resultados. Quiero trabajar para ser mejor siempre, en lo personal y grupal aportar todo lo que pueda”.

Por último, la arquera hizo su balance deportivo y como se imagina el 2021 con la camiseta Azulgrana: “Hice un buen torneo. Independientemente a todo, en lo personal me sentí bastante bien. Deseo de todo corazón, poder tener un gran año e ir escalando poco a poco, como profesional. La temporada que viene vamos a ir por mucho más”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *