Confirmada la edición 2021 de la Copa SheBelieves sin selecciones europeas

Foto: Imago

Canadá participará por primera vez en este torneo amistoso y regresa Brasil desde su actuación en 2019.

Este martes, la Federación de Fútbol de los Estados Unidos anunció el calendario de juegos de su Copa SheBelieves, que se realizará a mediados de febrero como parte de la primera fecha FIFA de 2021.

Por primera vez no acudirán selecciones europeas, ya que Inglaterra declinó su participación para crear su propio torneo amistoso y España deberá culminar su proceso clasificatorio a la Eurocopa 2022.

La edición 2021 contará con las selecciones de Estados Unidos y Japón, el regreso de Brasil que acudió en 2019 y el debut de Canadá. Las cuatro selecciones se preparan para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Una novedad de la Copa SheBelieves será el desarrollo de la competencia en una sola ciudad, Orlando, ya que en las ediciones pasadas se jugaba cada jornada en tres ciudades diferentes de la unión americana.

La primera jornada se jugará el 18 de febrero con los partidos: Japón vs. Brasil y Estados Unidos vs. Canadá. El 21 se medirán: Canadá vs. Japón y Estados Unidos vs. Brasil. Finalmente, el 24 de febrero se cierra el torneo con los juegos: Canadá vs. Brasil y Estados Unidos vs. Japón.

Debido a los estragos de la pandemia por el Covid-19, la edición 2021 de la Copa SheBelieves contará con aforo limitado en el Exploria Stadium de Orlando para las tres jornadas.

Cabe recordar que Estados Unidos ha ganado las ediciones 2016, 2018 y 2020 de la Copa SheBelieves. Francia conquistó el torneo en 2017, mientras que Inglaterra lo hizo en 2019.

VER MÁS  Se lanzó la Liga Profesional de Fútbol Femenino en Colombia

Hasta la fecha, la Copa SheBelieves será el único torneo amistoso confirmado para la primera fecha FIFA de 2021, debido a que tanto la Copa Algarve como la Copa Chipre fueron cancelados por primera vez en su historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *