América finalista de la Copa Libertadores Femenina

El estadio Nuevo Francisco Urbano de Morón, recibió la primera semifinal de esta edición de la Copa Libertadores Femenina y lo hizo con las 22 iniciales que disputaron el paso a la final:

[COR] T. Borges; Katiuscia, Pardial, Poliana, Tamires, Andressinha, G. Zanotti, V. Albuquerque, G. Crivelari, Adriana, G. Nunes.

[AME] K. Tapia; T. Castañeda, D. Arias, L. Basanta, L. Ocampo; C. Pineda, D. Ospina, D. Martínez, C. Usme; G. Robledo, W. Bonilla

En el primer tiempo se pudo percibir un viento fuerte en cancha, donde Corinthians fue poseedor de la pelota la mayor parte de minutos, buscando así estrategias para llegar al arco rival e irse con descuento al descanso, pero no le fue posible.

Ya para los primeros 15 minutos, vimos al América un poco desequilibrado, pero a medida que avanzaba el tiempo, logró cerrar a sus jugadoras y evitar cualquier gol de sus rivales. Al minuto 23 se vio una opción clara por parte de Tamires, que con un zurdazo logra recoger el rebote de la portera colombiana y al minuto 25, Tapia también salva la pelota, siendo la gran figura de esta parte del compromiso.

Se vieron bastantes faltas sobre la mitad de la cancha, pero no se registraron tarjetas y a los últimos 15 minutos de la primera mitad, el equipo brasilero seguía con las llegadas, pero poco profundas, permitiendo también algunos ataques del club colombiano.

Para la segunda parte, hubo presión alta de Corinthians y al minuto 56 llegó nuevamente Tamires, pero en esta oportunidad pudo convertir el gol con un gran remate que pasó por las manos de la portera Tapia, y que al final entró al arco.

En el restante del Partido se vio al América intentando empatar el marcador, pero fue solo hasta el minuto 93 cuando la delantera Joemar Guarecuco hizo un gran remate que superó la humanidad de la guardameta del equipo brasilero, lo que le devolvió la esperanza a las escarlatas.

Finalmente, desde el punto penal se vivió una historia que puso con los nervios de punta a los aficionados, la portera Tapia fue la gran protagonista después de atajar dos balones y dejar un resultado final de 4-3.

El América espera por su rival para el próximo domingo en la final, que estará entre Ferroviaria y la Universidad de Chile.

Foto: @kimberly.mejoavarela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *