Todo listo para el V Torneo de Fútbol Femenino en Manizales

Listos los equipos para esta nueva edición del torneo nacional, a celebrarse en Manizales.

Fotos: página Torneo Nacional Fútbol Femenino (Facebook) y Álvaro Serna Carmona (Facebook).

 

Listo el V Torneo de Fútbol Femenino que se celebrará en la ciudad de Manizales y que para este 2021 tiene un toque internacional.

El torneo organizado por la Secretaría del Deporte de la Alcaldía de Manizales y de la mano del periodista Josué Jaramillo, que se ha convertido en alma y nervio de esta competición y del fútbol femenino en la capital de Caldas, constará de diez equipos y se celebrará del 28 de marzo al 3 de abril (Semana Santa). El torneo lo cubrirán varias páginas, tendrá transmisión por redes sociales y por televisión desde las semifinales por el canal regional Telecafé, además que FÉMINA FÚTBOL estará cubriendo las incidencias de esta competición.

 

Los 10 equipos serán los siguientes:

 

ALCALDÍA DE MANIZALES – CUMANDAY CALDENSE

Será su primera participación en el torneo. La mayoría de jugadoras pertenecieron al Once Caldas femenino, equipo que ganó la edición 2020 del torneo y jugaron también la Liga Femenina del año 2019.

 

ATLÉTICO MANIZALES – FILIAL ATLÉTICO NACIONAL

El onceno local que es filial del equipo femenino del “Verde de la Montaña”, debutará por primera vez en este torneo.

 

ATHLETIC KATY (Estados Unidos)

Primera participación de un equipo internacional en el torneo del balompié para mujeres de la capital caldense y esta vez le correspondió a este club proveniente de territorio estadounidense.

 

CD LA CAMPIÑA

Segunda participación en el torneo para este equipo cucuteño. En el torneo de 2020 estuvo entre los cuatro mejores clubes de la competición.

 

DEPORTIVO QUIBDÓ

Las chocoanas participarán por tercera vez en este torneo. El elenco de la capital del Chocó ya estuvo en las ediciones 2019 y 2020 del campeonato.

 

PATRIOTAS BOGOTÁ

Las capitalinas intervendrán por primera vez en este campeonato.

 

ATLÉTICO BOYACÁ

Igualmente las boyacenses debutarán en este torneo internacional.

 

SERNA FC

El equipo femenino del municipio vecino a Manizales, Villamaría, estará por tercera vez en el torneo. Ya estuvo en las ediciones 2019 y 2020.

 

REVELACIONES J-10

De Medellín llega este equipo que estará por primera vez en el torneo. Recordamos que fue uno de los fogueos que tuvo el Once Caldas en 2020 cuando iba a participar en Liga Femenina.

 

CD COXTI FC

Este equipo local ya tuvo la oportunidad de participar en la edición pasada del torneo.

 

En los próximos días se conocerá el fixture de este torneo, fixture que estaremos dando a conocer en nuestras redes sociales.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada Manizales, Torneo Nacional de Fútbol Femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *