América o Ferroviaria. Solo una serán las dueñas del continente

América de Cali y Ferroviaria de Brasil disputarán la final de la Copa Libertadores. El encuentro se jugará el domingo desde las 19.45 (Hora Argentina) en el estadio José Amalfitani. El conjunto Escarlata quiere el segundo título continental para Colombia y las Guerreras, jugará su tercera final, van en busca de su segundo campeonato sudamericano.

El estadio José Amalfintani será escenario de la final de la XII edición de la Copa Libertadores entre Ferroviaria de Brasil y América de Cali de Colombia. Ambos elencos superaron la etapa de semifinales por definición de penales y accedieron al último partido del torneo. Para las colombianas será su primera vez en esta fase, tras el tercer puesto conseguido en 2019. Por su parte, las Guerreras ya saben lo que jugar finales. Lo harán por tercera vez en su historia y la segunda de forma consecutiva. Recordemos que Ferroviaria fue campeón en 2015.

Los equipos brasileros jugarán la final número 11 sobre 12 campeonatos, solo estuvieron ausentes en la final de 2016. Por su parte, América de Cali será el tercer club de su país en llegar a la definición y quiere darle el segundo título tras lo conseguido por Atlético Huila en 2018. En esa oportunidad venció a Santos de Brasil. El otro antecedente fue en 2013 cuando Formas Intimas cayó derrotada ante Sao José.

El total jugaron 16 veces los equipos colombianos contra los brasileros. En esta edición jugaron dos veces y tuvo como protagonista a América que enfrentó a Corinthians (Una derrota y un empate). El único antecedente de Ferroviaria fue ante Atlético Huila en 2019 con triunfo por 3-2. Los combinados cafeteros nunca le ganaron a los Verdeamarelhos en tiempo reglamentario. Lo hicieron tres veces y por penales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *