América sobre el final, logró vencer a Nacional y es semifinalista


En un intenso partido, América logró la clasificación a semifinales de la Liga Femenina BetPlay con un agónico gol de Wendy Bonilla sobre el final del partido. La serie quedó 2-1 a favor de las ‘Diablas Rojas’

Atlético Nacional visitaba a América de Cali en el Pascual Guerrero, en busca de la clasificación tras perder en la ida 1-0 y seguir así con la ilusión de alcanzar la semifinal.

Nacional salió con todo a remontar el resultado y encontró el gol a los 11 minutos del primer tiempo. Allison Pahuana anotó el 1-0 con solo empujarla, pues aprovechó que Natalia Giraldo no pudo contener el balón después de que rematara Estefanía Cartagena tras aprovechar un centro por la izquierda.

Con este gol, la serie quedó emparejada 1-1 y consigo la ilusión de las actuales campeonas y las verdolagas, estaban igualadas.

Para el segundo tiempo ninguno de los dos equipos bajó los brazos y cada uno tuvo sus opciones para irse arriba en la serie. América tuvo con Catalina Usme un penalti a favor que pudo desequilibrar el rumbo del partido, pero Katherine Tapia se hizo gigante para atajarle el balón a la ‘10’ y capitana de las ‘Diablas Rojas’.

El partido siguió con su intensidad y cuando todo parecía que se iba a definir por la vía del penal, apareció una jugada rápida de las actuales campeonas en la que Manuela González vio el espacio y le dio el balón a una compañera que picó en velocidad y tiró el centro al área para que Wendy Bonilla con fuerza anotara el 1-1 en el partido y el 2-1 en el global, que le dio finalmente la clasificación de forma agónica cuando el reloj marcó el 90+3 y no hubo tiempo para más, fue la última jugada del partido que valió como gol de oro para que América siga con la esperanza de retener el título vigente.

Foto: Dimayor


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *