Remontada y clasificación del DIM FI. Las poderosas se llevan el cupo a semifinal

Foto: Twitter (@Dimayor)

El partido decisivo se definió en los últimos minutos del compromiso Una fuerte tormenta eléctrica atraso el encuentro de vuelta de cuartos de final de la Liga Betplay Dimayor Femenina.

A pesar del percance climático, los equipos estaban listos para disputar ese cupo a semifinales.

Muy temprano, Medellín tocaba el área del Real San Andrés, al minuto 6, el palo salva a las visitantes tras un fuerte remate de tiro libre que cobra Laura Aguirre. A pesar del estado de unas zonas de la cancha, DIM FI continuaba buscando abrir el marcador y al minuto 13, Geraldine Cardona intenta de media distancia, pero muy atenta la arquera visitante.

Al minuto 34, Cardona busca conectarse con el ataque poderoso y filtra un balón buscando a Landazuri, sin embargo, el guardameta santandereana, evita que las poderosas abran el marcador.

El Real San Andrés buscó generar peligro y Belkis Nino buscaba hacer un pase entre líneas que muy atenta la defensa paisa, evito pasar. Al minuto 38, las visitantes tuvieron oportunidad con pelota quieta ganando un tiro de esquina, pero la defensa evita que el balón entre en la portería.

En el minuto 42, Diana Ospina cobra un tiro libre y Tatiana Castañeda de cabeza, estuvo cerca de abrir el marcador. Dos minutos más tarde, Sara Córdoba hace un pase diagonal para Landazuri y ella remata enviando el balón muy cerca de palo izquierdo de la arquera.

Para el segundo tiempo, Medellín Formas Íntimas, seguía buscando opciones en ataque, la joven delantera, Grazy Landazuri, intentaba abrir el marcador, sin embargo, la arquera seguía evitando el gol de las locales. En el minuto 58, Laura Aguirre, gana el duelo con la defensa Santandereana y hace un pase a Geraldine Cardona, que remata con potencia, enviando el balón por encima del travesaño.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021-Toluca robó tres importantes puntos en condición de visitante

Sara Sofía también intento abrir el marcador al minuto 55, sin embargo, la arquera estaba muy atenta para evitar el ingreso del balón.

Sobre el minuto 68, luego de una falta cometida a Sara Córdoba, la capitana Diana Ospina cobra el tiro libre, sin embargo, la defensa visitante evita el peligro el área y sacan el balón, que aprovecha el Real para sacar al equipo.

Camacho en velocidad logra sacar el equipo y pasa las líneas ofensivas al minuto 71, aunque Sandra Sepúlveda salió a cerrar, el balón quedo dentro del área y Belkis Nino hace un pase a Mosquera que remata y la defensa roja evita el gol, sin embargo, el rebote lo aprovecha Mosquera que con potencia sentencia lo que sería el primer gol del partido.

DIM FI siguió atacando y tras la entrada de Katherine Castro, al minuto 87, con potencia remata hacia el palo derecho de la arquera y empata el compromiso. Las poderosas no querían definir el paso a semifinales desde el punto penal y al minuto 89, luego de un centro de Diana Ospina, Quejada intenta rematar y tras la atajada de la arquera, Geraldine Cardona anota el segundo gol para las rojas.

A pocos segundos de finalizar el compromiso, la recién ingresada, Quejada con buen gesto técnico, pasa la línea defensiva y anota el último gol de la noche.

El partido concluyo con un marcador global de 4 -2 a favor de DIM FI que clasifica a la semifinal de la Liga Femenina Betplay Dimayor 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *