América sumó su primera victoria en la Liga Femenina contra Nacional


Las escarlatas derrotaron a las verdolagas por 2-3, con gran actuación de Carolina Pineda, MVP del partido.

Este miércoles se disputó la tercera jornada de la Liga Femenina BetPlay Dimayor, con el clásico entre Atlético Nacional y América de Cali en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, con presencia de público, esta vez con hinchas del cuadro verdolaga que buscaba ratificarse como líder del grupo B.

Al primer minuto, las locales sorprendieron con un remate de larga distancia ejecutado por Lorena Bedoya, el cual perforó la red del arco custodiado por Katherine Tapia y colocar el 1-0 parcial. Desde más de 30 metros y con un potente derechazo, Bedoya puso adelante al conjunto paisa ante la sorpresa de la visita.

Sin embargo, América apeló al juego de posesión y transiciones desde los costados. A partir de esa generación de juego, Catalina Usme sirvió un balón a Carolina Pineda y a su vez en una jugada confusa para la defensa rival, su remate salió englobado que dejó paralizada a Michell Lugo y anotar la paridad al minuto 34.

A segundos del descanso, América encontró otra oportunidad para anotar con pelota quieta. Allí, Diana Ospina ejecutó un tiro libre desde el costado izquierdo y en un remate de cabeza, Tatiana Castañeda tomó vuelo para ganar en altura a las defensoras verdolagas y colocar el balón al fondo de la red para el 1-2 parcial.

Entrado el minuto 65, América nuevamente hizo de la pelota quieta su recurso goleador, gracias a Catalina Usme, que con una espectacular ejecución sobre el costado derecho apuntó directo al área chica de Nacional, y con la ayuda de dos compañeras suyas para distraer a Lugo, el balón se coló en la red para aumentar la ventaja 1-3.

VER MÁS  En Vivo | Millonarios FC vs. Santa Fe - Liga Femenina BetPlay Dimayor 2020

Diez minutos después, Nacional reaccionó con un tiro de esquina cobrado por Bedoya, que fue bien aprovechado por la recién ingresada María Peraza, que con un contundente cabezazo, venció el pórtico de Tapia y descontó para el cuadro verdolaga. Las esperanzas para empatar se mantenían intactas para Nacional.

En tiempo de adición, una acción de gol de Nacional fue invalidada, debido a que María Fernanda Agudelo aprovechó un centro y supuestamente controló el balón con el brazo, luego su disparo pegó en el vertical y superó de forma tímida la línea de gol. Al final, la árbitra central anuló el gol.

Final del partido y América de Cali suma sus primeros 3 puntos de esta Liga Femenina. Con este resultado, Nacional pierde el liderato y ahora el Cali con su victoria ante Real Santander es líder absoluto del grupo. Mientras que América se ubica quinto por delante de Atlético Bucaramanga que no ha sumado puntos hasta el momento.

En la próxima jornada, América de Cali recibe en casa este sábado al Atlético Bucaramanga en duelo de coleros del grupo B. Por su parte, Nacional nuevamente será local este domingo ante el Deportivo Cali, con el fin de recuperar los puntos perdidos y volverse a situar en lo más alto de la tabla de posiciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *