La Equidad aseguró una impresionante goleada frente a Llaneros en Techo


En una tarde llena de golazos, La Equidad derrotó a Llaneros 5-1, en su primera presentación en el estadio Metropolitano de Techo. Vanessa Franco, Ximena Llerena, Diana Chaves, Stefanía Arroyo y Angie Castañeda anotaron los goles de la victoria; Alejandra Aroca descontó en la visita.

Después de su debut contra Millonarios, partido que terminó a cero goles, La Equidad volvió a la acción en la jornada tres de Liga Femenina BetPlay Dimayor y esta vez, en su estadio, logró una importante victoria ante un rival directo como Llaneros que venía de hacer buenas presentaciones en las dos primeras jornadas.

EL partido comenzó parejo e incluso Llaneros tuvo sus acercamientos y demostró que no vino a Bogotá a esconderse, por lo que la primera gran opción de gol fue para la visita.

Yessica Rodríguez al minuto 22’ estuvo cerca de abrir el marcador después de gambetear a dos defensoras y terminar mano a mano con la portera Allyson Ballesteros, definió al palo derecho, pero el balón apenas rozó el poste.

Sin embargo, La Equidad fue paciente y anotó en momentos clave del primer tiempo para ir definiendo su primera victoria.

Al minuto 25’, Vanessa Franco abrió el marcador para La Equidad, después de cazar un rebote de la portera Valentina González, quien previamente había rechazado un remate de Ximena Llerena.

La Equidad con el gol de diferencia se acentuó más en el campo y empezó a tener más control y quince minutos después las ‘Aseguradoras’ aumentaron su diferencia. Ximena Llerena fue habilitada con un pase elevado de Diana Chaves que la dejó frente a Valentina González y la jugadora definió por un costado para poner el 2-0.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 - Puebla y Cruz Azul dividieron honores

Para el segundo tiempo, las ‘Llaneras’ no dieron por perdido el juego y salieron a empatar, demostrando su competitividad y al minuto 65 lograron el descuento que ilusionó a la visita con un posible empate. Alejandra Aroca tras un tiro de esquina cabeceó con potencia y ubicación para poner el balón al ángulo del arco defendido por Allyson Ballesteros, quien apenas observó cómo ingresaba esa pelota.

Cuando llegó ese renovado aire de motivación para Llaneros, apareció de nuevo La Equidad con un contundente golazo de Diana Chaves, quien aprovechó un pase filtrado de Génesis Vegas y que después englobó el balón con categoría para dejar a Valentina González sin opción de atajar el remate del 3-1 que aseguraba los tres puntos.

A partir de ahí, los golazos no pararon de llegar para las ‘Aseguradoras’, por lo que al minuto 81, Stefanía Arroyo definió en la parte derecha de Valentina González para poner el 4-1 contundente.

Finalmente, cuando parecía que no habrían más acciones, Angie Castañeda puso broche de oro al impresionante juego que hizo las dirigidas por Germán Morales durante todo el partido. La ‘10’ demostró también su impecable pegada y desde fuera del área logró vencer a Valentina González, la gran crucificada en este partido.

Con esta victoria, La Equidad llegó a 4 puntos en el Grupo A de la Liga Femenina BetPlay Dimayor y enfrentará en la próxima jornada a Independiente Santa Fe. Mientras que Llaneros a pesar de su buen nivel, llegó a seis derrotas consecutivas en el torneo.

Foto: Dimayor


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *