Se define al mejor clasificado del Grupo A entre colombianas y brasileras. América de Cali necesita vencer a las campeonas para ser primeras y cualquier otro resultado la relega a la segunda ubicación. En toda la historia de la Copa Libertadores, nunca un equipo de Colombia derrotó a uno de Brasil en el tiempo reglamentario.
El Grupo A se definió rápidamente en favor de América de Cali y Corinthians. Ambos conjuntos ganaron sus dos primeros partidos y aseguraron su lugar en los cuartos de final. Ahora solo resta definir quien será el primero en la tabla de posiciones. El encuentro se jugará el jueves a las 17.00 (Hora Argentina) en el estadio Nuevo Francisco Urbano de Morón.
Las Escarlatas necesitan ganar para clasificar como primeras del Grupo A. Si bien está igualado en puntos con las Timaos, la diferencia de goles favorece el equipo de San Pablo. Corinthians intentará ratificar su gran presente y mantener el invicto en la Copa Libertadores. Será el tercer enfrentamiento entre ambos ya que se cruzaron por la primera fase y por los cuartos de final de la edición 2019. En ambos ganaron las brasileras 3-1 y 3-2.
Equipos de Colombia y Brasil se enfrentaron 15 veces por el torneo sudamericano. Los clubes cafeteros solo consiguieron dos empates en los 90 minutos, a manos del Atlético Huila. En los dos se definieron por penales con triunfos colombianos. El resto del historial se completa con 13 triunfos brasileros, cinco de forma consecutivas.
Universitario y El Nacional se despiden
En el estadio José Amalfitani, el jueves a las 17.00 se enfrentan Universitario de Perú y El Nacional de Ecuador. Los dos equipos están eliminados y jugarán para completar el Grupo A. Las Cremas intentaran conseguir su segundo triunfo en la Copa Libertadores y las Puras Criollas despedirse con los tres puntos en lo que fue su debut internacional. Como dato estadístico hay que mencionar que es la primera vez que se enfrentan un club de Perú y uno de Ecuador por el torneo.
Foto: Conmebol