Amistosos internacionales de fútbol femenino – Nov 28.

Las australianas golearon por partida doble a las chinas

El primer encuentro sucedió el 23 de noviembre en Melbourne, Australia, las locales se impusieron con un contundente 3-0, los goles fueron obra de Samantha Kerr por partida doble y de Tameka Butt. La primera anotación vendría tras un tiro de esquina en el cual Kerr ganó en el cabezazo a dos marcas chinas y abrió el marcador; el segundo gol hecho por Butt, con un disparo de media distancia que se coló en la esquina derecha del arco, nada que hacer para la portera Zhao Lina, la tercera anotación cerraría la actuación australiana con broche de oro, un zapatazo de Kerr desde afuera del área, terminó con el balón en la esquina izquierda del arco, para cerrar la victoria y goleada.

El segundo partido sucedió el 26 de noviembre en South Geelong, Australia, las locales terminaron ganando 5-1, los goles fueron obra de Simon, Kerr, nuevamente por partida doble, un autogol de Li Danyang y Logarzo, por las chinas anotó Ren Guixin. Las chinas comenzaron ganando muy temprano, desde el minuto 7, con un centro al área que alcanzo a puntear Guixin para desacomodar a Williams; el gol del empate australiano se dio en el minuto 14, después que Kyah Simon intentara un remate englobado desde afuera del área, terminó colgando a la guardameta Bi Xiaolin y marcando un golazo; la segunda anotación se dio por un centro de Foord que termino golpeando a Danyang y terminó en el fondo de la red; el tercer gol fue obra de Kerr, que robó la pelota a Xue Jiao y remató al arco, el balón se le deslizo a la portera y termino pasando la línea para el 3-1 parcial; el cuarto gol fue nuevamente de Kerr, tras ganar en un cabezazo a dos defensas y a la portera, para marcar como acostumbra y aumentar más la cuenta; el último gol lo marcó Logarzo, tras un centro de Kerr, la atacante aprovecho su falta de marca y solo empujó la pelota. La portera Williams tuvo 3 intervenciones importantes en el juego, que permitieron el marcador.

Con esta victoria, el equipo australiano cerraría su 2017 con 11 partidos, 9 victorias, 1 derrota y un empate, 30 goles a favor y 12 en contra.

Alemania sorpresivamente venció por goleada a Francia

La sorpresa en la jornada de amistosos del mes, se dio en la ciudad de Bielefeld, Alemania donde las alemanas se impusieron por un marcado de 4 a 0 frente a las francesas, convirtiéndose en la primera victoria de las alemanas frente a un equipo dentro del top 5 desde que Steffi Jones tomo las riendas de cuadro teutón. Los goles fueron obra de Svenja Huth que marcó el segundo y el cuarto y Alexandra Popp que marcó el primero y el tercero. El primer gol, fue conseguido después de un gran cobro de tiro libre por el costado derecho de Dzsenifer Morozsán, que puso la pelota justo en la cabeza de Popp para la apertura del marcador; el segundo tanto vendría después de un cobro de esquina de Verena Faisst, la pelota la cabeceó Popp para ponerla en el centro del área y que Huth solo tuviera que empujarla; la tercera anotación se daría luego de un remate de larga distancia de Tabea Kemme, la pelota rebotó en Georges habilitando a Popp, que quedo frente a la arquera y solo la empujo; y el cuarto tanto sería  un golazo de volea de Huth, que utilizó un pase englobado para pegarlo desde fuera del área y colgar a la guardameta Gérard; Francia tuvo la oportunidad de descontar en los últimos minutos por una falta en el área sobre Le Sommer, la misma Le Sommer ejecutó el penal, pero con la mala fortuna de lanzar al balón afuera cerca al palo derecho.

Chile y Brasil midieron fuerzas en doble fecha como preparación para la Copa América

El primer partido de preparación para la copa américa que se jugará en territorio chileno en abril, se dio en Ovalle, Chile, el 25 de noviembre. El juego terminó 4-0 a favor de las visitantes, los goles fueron obra de Érika, Rafaelle, Bia Zaneratto y Marta. La capitana brasileña, Marta puso un centro al área, cobrando un tiro libre, Érika aprovechó la falta de marca y englobo el balón con su cabeza para la apertura del marcador; el segundo tanto se dio tras un tiro de esquina cobrado por Andresinha por la banda izquierda, Rafaelle solo tuvo que agacharse un poco para cabecear y mandar la pelota al fondo de la red; el tercer tanto se dio tras una jugada colectiva, con un pase filtrado al centro del área para que Zaneratto quedara sola y mandara un balón rastrero al arco, todo esto dentro de los primeros 25 minutos; el último tanto fue obra de la referente brasileña, tras ejecutar una pena máxima al palo izquierdo, engañando a la guardameta chilena que eligió el derecho, cerrando la victoria por goleada.

El segundo se jugó en La Serena, Chile, el 28 de noviembre. El partido terminó con un marcador de 3-0 a favor de las brasileñas.  En un partido caracterizado por el dominio brasileño desde el inicio, las autoras de los goles fueron Bia Zaneratto, Thaisinha y Debinha. La primera anotación llegó a los 8 minutos cuando Zaneratto recibió un centro de Marta y aprovechó la salida de la arquera para mandar la pelota al fondo; el segundo tanto fue marcado por Thaisinha y el tercero, obra de Debinha, que atacó por el sector izquierdo para poner cifras concretas; finalizando el primer tiempo el descuento chileno se vio frustrado por un disparo desde fuera del área que se estrelló en el travesaño; en el segundo tiempo Ludmila cobró un penal que hubiese significado el 4-0, pero su remate pegó en el palo. Así finalizan los dos amistosos entre ambas selecciones con dos victorias para la “verdeamarela”.

Costa Rica y México se midieron por partida doble en uno de los duelos más parejos de la CONCACAF

El primer partido sucedió el 25 de noviembre, en San Juan, Costa Rica. Estos partidos se usaron como preparación para la eliminatoria mundialista que enfrentará CONCACAF al año entrante y los juegos centroamericanos. Las locales terminaron remontando un 2-0 en contra para quedarse con la victoria de 3-2. Los goles fueron obra de Stephany Mayor y Charlyn Corral para las mexicanas y de Priscilla Chinchilla, Melissa Herrera y Raquel Rodríguez para las ticas. El primer gol se dio a los 5 minutos, Mayor aprovechó un descuido de la defensa para poner el balón al fondo; durante el juego la guardameta Díaz salvo a su escuadra en un par de ocasiones para evitar el aumento en el marcador, pero la segunda notación llegó por intermedio de Corral, que aprovecho un centro de Sánchez quien se coló entre las defensoras; el descuento llegó en los último minutos del primer tiempo, tras un centro por la banda izquierda de Granados el cual empujó Chinchilla; al minuto 66 Herrera aprovecho un saque de su arquera, y la salida de Santiago para empatar;  en los últimos minutos del encuentro Gómez cometió una falta en el área sobre Venegas y se decretó penal, Raquel Rodríguez lo cambió por gol para cerrar la vitoria frente a su público.

El segundo partido se dio el 27 de noviembre en Alajuela, Costa Rica. Este juego se caracterizó por poseer muchas variantes que la seleccionadora local Amelia Valverde, necesitaba para probar nuevas jugadoras, del primer partido Costa Rica solo repitió 3 jugadoras mientras México utilizó casi todo el equipo del primer juego. El partido esta vez se inclinó a favor de México, que se impuso 2-0, las anotaciones fueron obra de Charlyn Corral y Kenti Robles. Sobre los 15 minutos, una mano en el área de Venegas le dio u penal a México, pero Díaz logro desviarle el disparo a Corral; ya en el minuto 32 la misma Corral se repuso del penal fallado y abrió el marcador encontrando un espacio en la defensa tica; en el minuto 77 Robles mando de cabeza el balón al fondo, después de un cobro de tiro de esquina, después de la anotación las mexicanas lograron mantenerse y las ticas bajaron la intensidad del juego, así Costa Rica y México cierran su 2017 con una derrota y una victoria para cada una.

Canadá y Noruega se encontraron como su último partido del año

El partido se dio en Marbella, España, el 28 de noviembre. Este es el último partido del año para ambas escuadras, como preparación para enfrentar las eliminatorias mundialistas. El encuentro terminó 3-2 a favor de las canadienses, después de remontar un 2-0 en contra, el segundo tiempo fue el gran aliado de las norteamericanas. Por el equipo europeo los goles fueron obra de Gausdal y Graham Hansen, mientras que por el elenco canadiense anotaron Sinclair, Beckie y León. El primer gol fue un gran cabezazo de Gausdal después de un corbo de tiro de esquina de Reiten por el sector derecho, el centro llego justo a la cabeza de Gausdal que venció a su marca aprovechando que la pelota se le pasó a la arquera; el segundo gol noruego llego por intermedio de Graham Hansen, después de robar el balón tras una mala entrega de Zadorsky, quedo frente a la arquera para definir al palo izquierdo. La escuadra “Canuck” se recuperaría en el segundo tiempo, pues en el minuto 52 Sinclair le robó la pelota en el área a la arquera Fiskerstrand y termino empujándola para el descuento; el empate llegaría unos minutos más tarde, Beckie roba una pelota tras una mala entrega de la defensa noruega y remata desde fuera del área cruzando la pelota la palo derecho; el gol de la victoria y la hazaña llegó 2 minutos después del gol de Beckie, pues las dos recién ingresadas Kelly y León se juntaron, la primera mandó un balón cruzado al área y león solo tuvo que puntear la pelota para darle la victoria al cuadro rojo. Con esto Canadá cierra su año con un empate, una derrota y una victoria en sus últimos tres partidos.

Francia y Suecia no se hicieron daño en su último enfrentamiento del año

El partido se dio en Bordeaux, Francia, el 27 de noviembre. Este partido sirve de preparación para las eliminatorias mundialistas para Francia 2019, el equipo francés busca tener encuentros amistosos, ya que no debe disputar las eliminatorias, mientras que las suecas han buscado enfrentarse a equipos fuertes que les permita mantener un buen nivel para afrontar el reto de clasificación. El encuentro terminó 0-0, caracterizado por la falta de emociones, poco ataque, ninguno de los equipos pudo encontrar portería a pesar de sus grandes esfuerzos sobre todo del conjunto local, que tuvo varias chances tras varios centros cruzados, peros sus remates encontraban a la arquera o se iban desviados; la oportunidad más clara para las visitantes fue a los 45 segundos de juego, pero la arquera francesa Benameur, ganó el duelo; la canche más clara para las locales fue en el minuto 21, en donde Wendie Rendar aprovechó su estatura para rematar de frente al arco, pero la pelota terminó perdiéndose sobre el horizontal. La arquera Lindahl y la arquera Benameur tuvieron que intervenir un par de ocasiones más, para que el marcador no se abriera. Así Francia deja un saldo de una derrota y un empate en estos dos últimos partidos del año, preparándose para la copa a jugarse en su país. El próximo partido de las francesas será en enero cuando se encuentren frente a Italia.

Imagen: FÉDÉRATION FRANÇAISE DE FOOTBALL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.