Amistosos internacionales: USA – Chile y Canadá – Brasil

Estados Unidos venció a Chile en sus dos encuentros amistosos

El primer encuentro se disputó en el StubHub Center en Carson, California, el viernes 31 de Julio. Cabe destacar que esta es la primera vez que ambas escuadras se enfrentaban en su historia. Un partido dominado por la escuadra local, con pocas aproximaciones de las visitantes. La asistencia fue de aproximadamente 23.544 personas.

El marcador se abrió a los 8 minutos del encuentro, con u tiro de esquina ejecutado por Heath, desde la derecha, el centro fue conectado por Davidson, que aprovechó su estatura para vencer a su marca y mandar el balón al fondo de la red.

En el 32, nuevamente un tiro de esquina, ejecutado por Heath desde la derecha, termina convirtiéndose en un autogol de Guerrero, quien intenta controlar la pelota de pecho para luego sacarla, pero esta termina cruzando la línea y la central termina dándole el gol al conjunto local.

Al minuto 59, Press, quien fue homenajeada y uso la banda de capitana, por su partido número 100 con la selección de su país, convirtió el tercero, el primero para ella en este 2018, tras un buena jugada por la derecha de Pugh, quien mando un pase rastrero al área, el cual no alcanzó Lloyd pero si Press que llegaba sola por izquierda, para rematar y poner el balón en el fondo.

Durante el juego dos goles le fueron anulados al conjunto local, por la central; el primero fue anulado por una falta de Lloyd y el segundo, generó polémica porque fue anulado a Press, tras cobrar un penal, por aparente invasión del área por parte de Dunn, antes de que la pelota fuera puesta en juego, pero de acuerdo con la ley 14 de la FIFA, la ejecución debió ser repetida, más no anulada.

La llegada más peligrosa de chile fue al minuto 11, tras una jugada por derecha de Aedo, mandó una pelota atrás para que su compañera Araya mandara un remate con el borde externo del pie derecho, que sacó Naeher.

Un partido marcado por el ataque estadouniense, y quienes dejaron como figura a Endler, que tuvo que intervenir varias veces ante el constante ataque norteamericano, que logró 11 remates a puerta, ante una floja defensa chilena.

Alineaciones:

USA: Alyssa Naeher; Emily Sonnett, Becky Sauerbrunn, Tierna Davidson, Crystal Dunn (Samantha Mewis, 61′); Julie Ertz (Hailie Mace, 74′), Rose Lavelle (Morgan Brian, 46′), Lindsey Horan (McCall Zerboni, 46′); Christen Press (capt.), Alex Morgan (Carli Lloyd, 46′), Tobin Heath (Mallory Pugh, 46′)

Chile: Christiane Endler (capt.); Carla Guerrero, Francisca Lara, Maria Jose Rojas (Daniela Zamora, 46′), Karen Araya (Claudia Soto, 69′), Yanara Aedo, Yesenia Lopez, Bárbara Santibáñez (Maria Jose Urrutia, 61′), Fernanda Pinilla (Rocio Soto, 46′), Geraldine Leyton, Camila Saez

El segundo encuentro, se disputó en el Avaya Stadium en San José, California.

La primera anotación llegó al minuto 34, en el cuerpo de Pugh, tras ser derribada en el área por Saez, Morgan, ejecutó la falta, poniendo el balón en el palo inferior derecho de Endler, quien logró adivinarlo, pero dio un reboté que aprovechó Heath para poner un centro que Pugh empujo con su cuerpo y abrir la cuenta.

La segunda anotación, fue en lo pies de Heath, tras una falta ejecutada por Dahlkemper, Brian y Davidson pusieron la pelota en el área para que Heath se deslizara y la pelota terminara en el fondo luego de golpear el horizontal.

En el minuto 47, tras una falta por al derecha, ejecutada por Heath, esta manda el balón al área para que, la recién ingresada, Lloyd se tire de palomita y ponga el balón en el fondo.

En el 90+3, Lloyd roba una pelota, tras un mal pase del conjunto chileno, y se va sola hacia el área, luego de dos amagues a la defensa y a la arquera remata al palo inferior derecho y marca el cuarto.

Un partido totalmente dominado por la escuadra local, y con un contundente 4 a 0, cierra su preparación del conjunto estadounidense, para afrontar el campeonato femenino que estará entregando tres plazas directas y un repechaje para el nundial de Francia 2019, a los conjuntos CONCACAF .

USA: Ashlyn Harris; Kelley O’Hara (Crystal Dunn, 31′), Abby Dahlkemper, Tierna Davidson, Casey Short; Julie Ertz (Becky Sauerbrunn, 74′), Rose Lavelle (Lindsey Horan, 61′), McCall Zerboni (Morgan Brian, 5′); Mallory Pugh (Carli Lloyd, 46′), Alex Morgan (capt.), Tobin Heath (Amy Rodriguez, 61′)

China: Christiane Endler; Rocio Soto (Su Helen Galaz, 60′), Carla Guerrero, Francisca Lara (Ana Gutierrez, 71′), Claudia Soto, Karen Araya (Maria Jose Urrutia, 89′), Yanara Aedo, Yesenia Lopez (Javiera Grez, 79′), Bárbara Santibáñez (Daniela Zamora, 46′), Geraldine Leyton, Camila Saez

El conjunto canadiense se impuso por la mínima diferencia ante el conjunto brasileño

Canadá jugó su último partido preparatorio, antes de afrontar el torneo de clasificación para el mundial de Francia, que se jugará en octubre y dará tres cupos directos y un repechaje a los conjuntos CONCACAF.

En frente de 16.128 espectadores en el estadio TD Place, el domingo 2 de Septiembre Canadá venció a su similar suramericano con un solitario tanto de la atacante Nichelle Prince.

En la primera parte no hubo muchas llegadas de peligro, la más cercana fue un tiro libre ejecutado por Beckie, que terminó en un centro para la capitana Sinclair, que trato de cabecear pero que no pudo conectar la pelota con contundencia.

Recién comenzada la segunda mitad, al minuto 48, nuevamente un tiro libre, ejecutado por Beckie, terminó con un balón en el área, que conectó Buchanan, quien en su intención de remate convirtió la pelota en un pase, el cual aprovechó Prince con la desorganización de la defensa brasileña, adelantándose a todas y ganándole la carrera a la arquera Bárbara para poner la pelota al lado del palo superior izquierdo.

La llegada más clara fue en los pies de Ludmila, quien gracias a un pase filtrado de Thais, quedó mano a mano con la arquera Labbé, quien respondió maravillosamente para evitar la caída de su arco.

Un partido donde el local fue contundente defensivamente hablando, pero al que le faltó un poco más de contundencia al atacar. En general, un partido con poco ataque por parte de ambos conjuntos.

Alineaciones:

Canadá: Stephanie Labbé; Ashley Lawrence, Kadeisha Buchanan, Shelina Zadorsky, Allysha Chapman;  Desiree Scott (Rebecca Quinn, 71′), Sophie Schmidt, Diana Matheson (Julia Angela Grosso, 71′); Janine Beckie (Adriana León, 70′), Christine Sinclair, Nichelle Prince (Jordyn Huitema, 79′).

Brasil: Bárbara; Fabiana (Leticia Santos, 60′), Rafaelle (Bruna Soares, 46′), Monica, Camila; Beatriz, Andressa Alves, Thaisa (Andressa Cavalari, 78′), Debinha (Raquel Fernandes, 72′); Ludmila, Thais Guedes (Adriana Leal, 60′).

Contenidos Relacionados

Nacional cazó a las Leonas y avanzó a la final de Liga Femenina Atlético Nacional femenino dio la sorpresa de visitante en El Campín, al derrotar a Santa Fe 3-2 (4-3) y clasificó a su primera final de la Liga Femen...
Distribución de grupos de la Copa Algarve 2018 En la edición número 25 de la prestigiosa competición, que se lleva a cabo cada año en Portugal, participarán 12 selecciones, todas entre las posicion...
Alemania y Suecia no se hacen daño en su primer partido de la Eurocopa Segundo partido válido por el grupo B, donde también se encuentran las selecciones de Italia y Rusia. En los primeros 5 minutos, Suecia tuvo varias...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.