Quedaron listos los grupos para el Premundial de CONCACAF 2018

Este torneo continental será clasificatorio al Mundial Femenino de Francia 2019, que dará 3 cupos y medio.

Este martes en la ciudad de Miami, Estados Unidos, se realizó el sorteo del Campeonato Femenino de Selecciones de la CONCACAF, o más conocido como Premundial de la CONCACAF.

Ocho equipos lucharán no solo por el título, sino por 3 cupos directos a Francia 2019 y el medio cupo restante lo disputará contra Argentina en el mes de noviembre.

Las dos selecciones más fuertes de esta confederación, Estados Unidos y Canadá, fueron las cabezas de grupo. Los demás combinados fueron ubicados en 3 bombos de 2 equipos.

Durante el evento, transmitido en vivo en los estudios de la cadena Univision, contó con la participación del presidente de la CONCACAF, Philippe Moggio, la leyenda canadiense y Jefe del Fútbol Femenino de la CONCACAF, Karine LeBlanc, junto a la presentadora de la cadena, Adriana Monsalve.

Estados Unidos, vigente campeón continental y mundial, chocará en el Grupo A contra México, Trinidad y Tobago, y Panamá, mientras que el Grupo B lo conforman: Canadá, Costa Rica, Jamaica y Cuba, este último será debutante.

El campeonato se desarrollará en Estados Unidos del 4 al 17 de octubre. La fase de grupos se realizará en las ciudades de Cary, Carolina del Norte y Edinburg, Texas, mientras que la fase final se jugará en la localidad de Frisco, Texas.

La primera ronda, compuesta por 2 grupos de 4 equipos, se jugará bajo la modalidad de todos contra todos. Los dos primeros equipos de cada zona, avanzarán a las semifinales y se cruzarán así: 1A vs. 2B y 1B vs. 2A.

Los ganadores de cada semifinal, no solo avanzarán a la gran final, sino que ya aseguran cupo directo a Francia 2019. En cambio los perdedores de esta fase, se medirán por el tercer puesto, el ganador clasifica directo al mundial.

El perdedor del tercer puesto, disputará el repechaje contra Argentina en la Fecha FIFA comprendida del 5 al 13 de noviembre en juego de ida y vuelta. El ganador se asegura el último cupo a la cita orbital en territorio galo.

Foto: US Soccer

Contenidos Relacionados

Así funcionará el nuevo formato de las Fechas FIFA para el fútbol femenino a partir de 2020 Entre las novedades figuran la composición de las fechas mediante "ventanas" y las posibles fechas para el Mundial Femenino de 2023.En una circula...
Portland Thorns por fin se trepa al liderato de la NWSL Dos victorias durante la semana anterior le bastaron a Portland Thorns asumir momentáneamente el liderato de la Liga Femenina de Fútbol de Estados Uni...
Estados Unidos se corona campeón del Torneo Sub-15 de CONCACAF Estados Unidos se coronó campeón del Campeonato Sub-15 de niñas de CONCACAF después de vencer a Canadá en la final el 21 de agosto 2016, en Orlando, F...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.