Ana Fisgativa: “Debemos estar tranquilas para lograr la clasificación”

La futbolista antioqueña dio sus impresiones previas a la última fecha de la fase de grupos en Liga Femenina BetPlay DIMAYOR. El cuadro 'verdolaga' aún no se encuentra clasificado y un triunfo es fundamental para acercarse al objetivo.

La futbolista de 22 años atendió a los medios de comunicación en la previa del partido ante Atlético Bucaramanga, encuentro clave para definir la clasificación a la siguiente fase de Liga Femenina BetPlay DIMAYOR.

En el pasado partido ante las ‘leopardas’, el cuadro ‘verdolaga’ sumó la única victoria que ha obtenido durante el presente torneo. Hoy, en condición de visita, buscan repetir la historia. “Ante Bucaramanga tenemos que marcar goles nuevamente, tenemos que tener buen manejo de la pelota, aprovechar las bandas, seguir explotando nuestra idea de juego. La ausencia de anotaciones en los anteriores partidos es lo que nos ha faltado”.

Sin embargo, su clasificación a la siguiente fase también dependerá de otros resultados, teniendo en cuenta que existe la posibilidad de clasificar como mejor tercero. “Tenemos que sacar los tres puntos para posicionarnos en el segundo lugar con Real San Andrés. Además, tenemos que esperar que gane Medellín y también contamos con el triunfo de Junior. Lo primordial es enfocarnos en nuestra victoria y ojalá por goleada”.

La situación puede jugar en contra, pues el nerviosismo y la ansiedad no pueden controlarlas en el encuentro. Para esto, han trabajado y se han preparado. “Debemos estar tranquilas, no se nos han dado los resultados en las últimas fechas y eso genera un poco de ansiedad, pero queremos estar en la siguiente ronda. Tenemos que impregnarnos eso entre todas para afrontar bien el partido”.

Además de la parte mental, se enfocaron en los errores que cometieron en fechas pasadas, especialmente en ataque. “Durante la semana trabajamos mucho en definición. Los goles son la esencia del fútbol y es lo que tenemos que tener en práctica dentro del campo de juego”.

VER MÁS  Nueva convocatoria de la selección Colombia femenina sub 20

El partido se disputará sobre las 3:00 p.m. de hoy 20 de noviembre en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *