Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 – Santos Laguna, victoria y despedida en casa

Santos Laguna cerró su participación en el Apertura 2020 con una victoria en casa ante Toluca. Las toluqueñas culminaron el certamen con derrota de visita en Torreón.

Después de una igualdad sin goles en condición de visitante ante Cruz Azul, Santos Laguna buscaba culminar el torneo con victoria de local. Para ese anhelo, era necesario finalizar el certamen con triunfo en casa, algo que escaseó en muchos partidos para las laguneras.

Por otro lado, llegaba la visita del Toluca tras una dura derrota ante León en condición de local 1-3. Con el anhelo similar a su rival, buscaban vencer a Santos Laguna y cerrar el torneo de manera positiva como visitante.

Victoria parcial de las laguneras

Tan pronto como inició el compromiso, rápidamente, Santos Laguna anotó. Apenas transcurrieron siete minutos cuando Anahí Rentería sacó un tremendo latigazo que se le coló al fondo a Ivette Alvarado.

Foto: @ClubSantosFem

Toluca con la derrota parcial intentó igualar con un disparo de Destinney Durón desviado. Lastimosamente, Durón tuvo que salir por una lesión, una jugadora vital para las toluqueñas. A los 21 minutos, Nancy Quiñones exigió a Ivette Alvarado con un remate que contuvo. La visita trató con una jugada artística de Natalia Mauleón que pasó ligeramente desviada.

Pocas oportunidades en la primera mitad, que dejó simplemente el resultado a favor de las laguneras. Así finalizó, con un triunfo parcial de Santos ante Toluca, que tuvo evidentemente más contundencia dentro del juego.

Despedida con victoria de Santos Laguna

Entrado al complemento, Santos aumentó la ventaja con un nuevo tanto de Anahí Rentería. Un desborde de Alexxandra Ramírez bastó para habilitar a Alexia Villanueva que remató, Ivette Alvarado dejó un rebote corto y Rentería capitalizó.

VER MÁS  Manchester City doblemente campeón en Inglaterra
Foto: @ClubSantosFem

Toluca de nueva cuenta intentó, en este caso descontar. Sin embargo, pocas fueron las acciones que pusieron en aprietos el arco de la comarca. Tras un disparo de Noemí Granados lejano que se fue por encima, las toluqueñas buscaron la manera de anotar. Sobre los 77 minutos, un remate quedó en las manos de Wendy Toledo.

Foto: @ClubSantosFem

Así y con pocas oportunidades como sucedió también en la primera parte, finalizó el compromiso. Santos cerró el torneo con 21 unidades, a tan solo tres puntos parcialmente de la octava plaza. Por otro lado, Toluca quedó parcialmente en la decimocuarta casilla con 13 puntos.

Foto portada: @ClubSantosFem

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *